Saltar al contenido

Así es como Tienes que Rootear un Lenovo Vibe B, Vibe Shot y Vibe S1

9 enero, 2019

Así es como Tienes que Rootear un Lenovo Vibe B

Aprender a rootear tu móvil se vuelve fundamental cuando tienes Android y quieres sacarle el máximo potencial al mismo. Aprende en esta guía tutorial cómo rootear un Lenovo Vibe B de una manera demasiado sencilla, como veras no vas a perder ni siquiera diez minutos para poder tenerlo rooteado.

Cuando tienes superusuario en tu Lenovo Vibe B puedes acceder a una gran cantidad de ventanas y aplicaciones exclusivas para root. Además de optimizar el móvil para que funcione de forma más fluida, la batería dure más, etc. En pocas palabras se abre un mundo completamente nuevo para que experimentes y hagas lo que quieras, hasta instalar ROM personalizadas y muchas otras cosas.

Requisitos

Primero que nada, es importante que tengas la batería cargada, aunque sea en un 60%, no comiences este proceso si no la tienes en ese porcentaje de carga.

También tienes que contar con el cable USB original que viene con el dispositivo, además de que necesitaras un ordenador que tenga Windows 7, 8 o 10.

Ve a Ajustes > Opciones de desarrollador y luego de esto tienes que habilitar la depuración USB. En caso de que no veas las Opciones de desarrollador simplemente ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Realiza un respaldo de todos tus datos por las dudas, este proceso rara vez genera perdida de datos, pero uno nunca sabe.

Comenzando a rootear Lenovo Vibe B

Vamos a usar iRoot en Windows para poder realizar todo este proceso, lo que tienes que hacer es abrir dicho programa, conecta el teléfono móvil al ordenador y una vez detectado simplemente debes presionar en el botón de root que aparece en el programa para que comience el proceso en cuestión, puede demorar un poco así que ten paciencia, una vez termine vamos a ver como se reinicia el teléfono.

Presiona sobre Complete para finalizar y poder desconectar el Lenovo.

Comprobando si eres root

Existe una aplicación sumamente útil que nos puede servir para comprobar si somos o no somos usuario root, para verificar que hemos realizado todo lo que vimos en el tutorial de la forma adecuada, la misma se llama Root Checker la cual es muy útil y simple de utilizar, no hace falta una explicación para ella porque tampoco es que tenga demasiadas opciones, la consigues en la Play Store y no pesa casi nada.

Rootea tu Lenovo Vibe Shot en pocos pasos y sin PC

En este artículo te quiero enseñar cómo rootear tu Lenovo Vibe Shot rápidamente, en cuestión de pocos minutos vas a tener acceso a todas las ventajas que supone ser usuario root y de esta manera podrás entre otras cosas instalar ROMs personalizadas, además de desinstalar aplicaciones preinstaladas, las molestas que vienen de fábrica y que nunca se usan, entre muchas otras cosas, sigue leyendo y te aseguro que en menos de cinco minutos vas a tener rooteado tu Lenovo Vibe Shot y sin tener que usar un ordenador.

Antes de comenzar el proceso de root

Primero que nada, tienes que tener la batería de tu dispositivo cargada, aunque sea a un 80%, esto es para evitar cualquier clase de problema de energía en mitad del proceso.

Además, ten en cuenta que es importante que hagas una copia de seguridad de todas tus aplicaciones y archivos, generalmente no se pierde nada, pero uno nunca sabe.

Recuerda que al rootear el dispositivo se pierde la garantía del mismo, algo que deberías tener en consideración.

Tienes que tener las fuentes desconocidas activadas, ya que vas a instalar una aplicación APK de cualquiera de las dos que te mencionare más abajo.

Cómo Rootear Lenovo Vibe Shot

Bien, la primera de las aplicaciones que puedes probar es KingRoot, una de las más populares y que mejor funcionan sin dudas.

Una vez que la termines de descargas y la instales, simplemente deberás ejecutarla.

Veras un botón que dice Start Root, evidentemente debes presionar sobre el para comenzar el proceso de root.

Tienes que esperar un poco para que finalice, ten paciencia que puede demorar.

Una vez que termine veras una señal en verde, lo que significa que todo salió bien y lo único que faltaría hacer es simplemente reiniciar el dispositivo.

Rooteando Lenovo Vibe Shot en menos de cinco minutos

El segundo método es haciendo uso de otra aplicación, en esta ocasión Framaroot, la consigues aquí mismo.

Instalas la app en cuestión y simplemente ejecútala.

Una vez que se abra, presiona sobre el botón de rooteo y simplemente espera a que termine, cuando lo haga te vas a dar cuenta y lo único que te quedara por hacer, al igual que con la aplicación anterior es simplemente reiniciar el móvil.

Como veras rootear tu Lenovo Vibe Shot es en realidad considerablemente fácil y sobre todo rápido, en menos de cinco minutos, elijas la app que elijas, vas a tener acceso root fácilmente. Es apto para cualquier clase de usuario, tenga los conocimientos que tenga.

Guía para rootear Lenovo Vibe S1. Tutorial paso a paso

Si quieres rootear tu Lenovo Vibe S1 por suerte para ti no es demasiado complicado hacerlo y en pocos pasos podrás disfrutar de todas las ventajas que significa tener usuario root en tu dispositivo móvil.

Hace un tiempo te hablamos de los pro y contras que tiene rootear tu dispositivo, por lo tanto, si no tienes mucha idea sobre el tema te recomendamos que te pases por dicho artículo para informarte completamente sobre todo lo relacionado a las cosas buenas y malas que tiene tener privilegios root en el móvil.

En cualquier caso, sin más que decir te dejo este sencillo tutorial que hará que en menos de 10 minutos tengas rooteado tu Lenovo Vibe S1.

Antes de empezar

Vas a necesitar un ordenador con los drivers USB instalados de Lenovo.

También es necesario hacer una copia de seguridad, en teoría no deberías perder nada, pero nunca está de más hacer una.

Tienes que descargar iRoot en tu ordenador e instalarlo.

La batería de tu móvil debe estar cargada en un 60% para poder continuar.

Usa el cable USB original para evitar cualquier clase de interrupción en medio del proceso. Créeme que no quieres que esto ocurra.

Debes tener la depuración USB activada en tu móvil. Esto se logra en Opciones de desarrollador que se encuentra en Ajustes. Si no ves dichas opciones, las mismas se pueden activar fácilmente en Ajustes > Acerca del teléfono y aquí seria en donde deberías presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación hasta que aparece un cartel que confirma que las Opciones de desarrollador se desbloquearon.

Comenzado a rootear Lenovo Vibe S1

Lo que vas a hacer es abrir iRoot en tu ordenador, luego de esto vas a conectar tu dispositivo móvil al mismo, si no has instalado de forma correcta los drivers posiblemente iRoot no identifique el móvil y no puedas continuar con el siguiente paso, teniendo que volver a instalar los drivers en cuestión.

Ahora lo que vamos a hacer es dar clic sobre el botón verde abajo a la derecha que dice Root.

Tienes que esperar unos cuantos minutos así que no te asustes. Una vez que termine va a decir algo como “root successed” y mostrar un icono riendo de un extraterrestre, de esta forma te das cuenta que hemos terminado y vas a dar clic en donde dice Complete para luego desconectar el dispositivo móvil.

Para terminar, tienes que confirmar que todo salió de forma correcta, vamos a descargar la aplicación Root Checker desde la Play Store y de esta forma verificamos si efectivamente tenemos acceso root.

Así es como Tienes que Rootear un Lenovo Vibe B, Vibe Shot y Vibe S1
¿Nos das 5 estrellas? ?