Saltar al contenido

Aprende como reproducir vídeos HDR en YouTube en menos de cinco minutos

18 noviembre, 2017

¿Quieres reproducir vídeos de YouTube en HDR? Eso ya no es precisamente un problema, ni nada demasiado complicado porque en una de las últimas actualizaciones que hemos podido disfrutar de la aplicación de la popular plataforma de vídeos, ya es posible ver vídeos en HDR.

Los vídeos HDR están tomando cada vez más importancia en el mundo y para que YouTube, para que Google comience a darles importancia entonces es evidente que tienen que ir enserio. Ahora el Samsung S8 y S8­+, además del Sony Xperia XZ puede gozar de esta actualización de la plataforma de vídeos de Google en donde es posible disfrutar de vídeos HDR.

HDR ¿Qué se supone que es?

High Dinamic Range o lo que es lo mismo en español Alto Rango Dinámico, básicamente es una superposición de dos vídeos grabados en el mismo enfoque y ángulo, pero con exposiciones altas y bajas, de esta forma se logra conseguir colores, contrastes, etc. Todo mucho más realista, considerablemente más realistas.

La mejora en cuanto a la calidad de vídeos es considerable, algo que se puede apreciar en uno de los pocos que han salido, gracias a Soviet Montage productions, quienes son básicamente pioneros en usar esta técnica y que Google vio con muy buenos ojos.

Para poder acceder a esta posibilidad, a la de poder ver vídeos en HDR (Cuando estén más disponibles) Lo único que tienes que hacer es descargar la última actualización de YouTube para Android, para quienes tengan dispositivos como el Samsung S8, aunque posiblemente este llegando a más teléfonos con el paso del tiempo.

Vídeos en HDR en YouTube

Si vamos al caso es una tecnología bastante nueva, dentro de todo. Por lo tanto, llevara su tiempo el tener una buena cantidad de contenido haciendo uso de la misma, así que será cuestión de tener algo de paciencia en caso de que realmente comience a ser muy utilizada.

En mi caso personal, no soy demasiado detallista con esta clase de cosas, con el Full HD me conformo y no me hace falta mucho más que eso. Aunque cada caso es totalmente diferente y hay personas que siempre están queriendo más y mejor calidad ¿Qué clase de persona eres tú? ¿Quieres más calidad? ¿Eres exigente en este sentido? Déjanos un comentario un poco más abajo para comenzar a hablar un poco sobre HDR y sobre qué tan importante es la calidad de los vídeos una vez superamos el Full HD ¿Sera para tanto?

 

Aprende como reproducir vídeos HDR en YouTube en menos de cinco minutos
¿Nos das 5 estrellas? ?