Saltar al contenido

Cómo Instalar un Firmware en Cualquier Samsung con Odin

26 octubre, 2017

Si quieres aprender a instalar un firmware en cualquier dispositivo Samsung haciendo uso del programa Odin, entonces llegaste al artículo indicado porque un poco más abajo, te vas a encontrar con una completa guía para justamente aprender en pocos pasos como realizar este proceso.

La misma es bastante directa, la idea es que tengas conocimientos sobre el tema o no, puedas instalar un firmware en tu Samsung, el que quieras, de esta manera podrás disfrutar de la versión de Android que más te convenga o que más cómoda te sea, instalar un firmware no toma más de cinco minutos, así que comencemos.

Antes de comenzar

Siempre que vas a realizar alguna clase de tarea similar a esta, lo que tienes que tener en cuenta es que la batería de tu dispositivo móvil es muy importante, por eso mismo tiene que estar cargada en un 80% como mínimo, ya que por ningún motivo quieres que se te apague el dispositivo en medio del proceso, el cual consume bastante energía.

Además, que siempre recomiendo usar el cable USB original, nuevamente para evitar problemas, de conexión en este caso.

Dicho esto, puedes descargar Odin desde su web oficial siguiendo este enlace en caso de que no lo hubieras hecho ya.

Cómo instalar firmware en Samsung con Odin

Es bastante fácil instalar un firmware nuevo en cualquier Samsung haciendo uso de Odin, recuerda que al instalar uno nuevo, es como si “formatearas” el dispositivo, así que se pierden todos los datos. Siempre debes tener una copia de seguridad a mano.

Puedes descargar los firmwares de tu móvil en Sammbile Firmware, recuerda que cada firmware es especifico de un modelo, así que busca bien cual corresponde al tuyo.

Una vez descargado, simplemente apaga el teléfono para iniciarlo en modo download. Esto se logra dejando presionado los botones volumen abajo + encendido + inicio durante varios segundos, aparece una advertencia que deberás confirmar y listo.

Luego conectas el teléfono al ordenador, abres Odin y debería aparecer el mensaje de Added que significa que reconoce el móvil. Sino aparece es porque están mal instalados los drivers o directamente ni los tienes instalados.

Luego tienes que presionar sobre el botón que dice “AP/PDA” en Odin y seleccionar el archivo firmware que descargaste anteriormente que debe estar en formato .tar.md5.

Presionas sobre el botón Start y esperas a que el proceso en cuestión concluya. Una vez finalizado se reinicia el dispositivo y ya tienes el nuevo firmware instalado en tu móvil.