Saltar al contenido

Cómo Eliminar un Virus de tu Dispositivo y Protegerlo de Nuevas Amenazas

17 noviembre, 2017

Los dispositivos móviles en la actualidad sufren de malware al mismo nivel de cualquier ordenador, me atrevería a decir que incluso más. Todo el mundo un teléfono móvil, la mayoría tiene dispositivos Android y al ser tan popular este sistema operativo, es normal que existan muchas personas que se dedican a desarrollar virus para infectar los dispositivos de aquellos que se atreven a navegar por internet sin protección.

Cómo eliminar malware en Android

Antes de continuar, quiero dejar algo en claro y es que ningún antivirus puede proteger tu dispositivo completamente. Los antivirus sirven para proteger y mucho el dispositivo de cualquier amenaza, pero no se puede evitar absolutamente todas, es ahí cuando entras en juego tú mismo.

Tienes que aprender a intuir cuando una aplicación o archivo APK puede contener algún malware, te puedo asegurar que con el tiempo ya comienzas a sospechar a medida que navegas más y más en internet, pero básicamente se trata de ser precavido, tener un buen antivirus y tener mucho cuidado, puede evitar que te infectes de virus durante un tiempo prolongado.

Un buen antivirus es la clave

Por eso, para eliminar cualquier clase de virus que tengas en tu sistema operativo tener un buen antivirus que se encargue de analizar cuidadosamente cada rincón del móvil es fundamental. Para mí el mejor de todos es CM Security el cual podrás obtener desde la Play Store siguiendo este enlace, es gratuito.

El mismo tiene una muy buena cantidad de características que seguramente ayudaran a mantener el dispositivo protegido contra la mayoría de amenazas, aunque como dije, dependerá también de ti.

Otro antivirus muy bueno es 360 Security Lite, un antivirus en tiempo real que es bastante popular y que da muy buenos resultados, ideal para aquellos móviles de gama baja. Consíguelo siguiendo este enlace.

Cómo eliminar virus de Android

En caso de que tengas un virus, malware, etc. En caso de que sospeches que tu móvil se encuentra infectado, correr un antivirus es una buena idea, pero nunca estarás completamente seguro de que el mismo fue eliminado.

¿Cómo solucionar el problema de forma efectiva al 100%? Lo ideal es hacer un hard reset o un reinicio de fábrica. De esta forma eliminaras el virus completamente sin dejar ninguna clase de rastro, sin ninguna duda, pero evidentemente dejas el móvil como vino de fábrica, por lo que tendrás que hacer una copia de seguridad de todos tus archivos.

Para hacer un reinicio de fábrica lo único que tienes que hacer es ir a la parte de Ajustes y luego en Restablecimiento y copia de seguridad de tu dispositivo.

Cómo Eliminar un Virus de tu Dispositivo y Protegerlo de Nuevas Amenazas
5 (100%) 1 vote[s]