Aprende CSS en Bootstrap

Bootstrap es una aplicación que funciona como una biblioteca multiplataforma; ya que unifica las funciones de varias herramientas utilizadas para diseñar sitios y aplicaciones web. Al momento de trabajar con un diseño web, es necesario adaptarse a algunas especificaciones del navegador; este proceso puede ser un poco complejo, por ello te diremos como trabajar CSS en Bootstrap a través del archivo base; y así podrás ejecutar tus diseños.

Aprende CSS en Bootstrap

La forma como se trabajaba antes del lanzamiento de Bootstrap en 2011; era a través de un archivo reset.css; así se lograba  llevar a cabo diseño de sitios web y otras aplicaciones, superando las pretensiones del navegador, estableciendo claramente los valores y elementos. Gracias a Bootstrap no es necesario establecer valores; ya que lo hace de forma automática.

Índice()

    ¿Qué Necesitas para Ejecutar CSS en Bootstrap?

    • Necesitas tener una excelente conexión a internet a fin de acceder a Bootstrap.
    • Previamente puedes descargar Bootstrap.
    • También necesitas contar con un editor de textos para los archivos HTML.

    Creación de un Sitio web con CSS en Bootstrap

    A continuación mostraremos de forma separada cada elemento de un diseño web ejecutado con Bootstrap; comenzando por los encabezados, luego los párrafos, el texto y por último las listas; siendo estos elementos, los fundamentales al momento de crear una página web o una aplicación, por eso se le da mayor atención.

    Encabezados

    Cuando se va a diseñar una página web, sabemos que el encabezado es lo que más efecto causa en las personas; por eso en Bootstrap tanto los títulos, subtítulos como otros elementos, tienen especial atención al momento de concretarlos. Por ejemplo a través de small, se puede minimizar una parte del título, pero sin perder la armonía en el contexto general del texto; además resulta compatible con cualquier navegador que utilicemos, sea Chrome o Safari.

    Cuando aplicamos lo anteriormente explicado al momento de hacer una web; incluyendo su título, subtítulos en el archivo Bootstrap; se logra crear los encabezados y al incluir el elemento small se logra crear atractivos efectos para los encabezados del sitio web.

    Como resultado veremos en nuestra página web, encabezados llamativos; por supuesto siempre acordes con el tema o el contenido del cual trate la web.

    Diseño de los Párrafos con CSS en Bootstrap

    Ya definido el encabezado, es necesario dar inicio al texto en general; el cual consta de párrafos a modo general; sin embargo es posible incluir imágenes, vídeos o audios. En CSS base, los párrafos se definen como <p> y cuenta con un diseño predeterminado; también hay un modelo conocido como “lead”; el cual predomina del estilo de otros párrafos, tanto en el tamaño como la fuente.

    En la práctica, al trabajar con los códigos necesarios en CSS base en Bootstrap; los correspondiente a los párrafos, incluyen dos modelos, el predeterminado y el modelo “lead”. A través de Bootstrap se podrá lograr un fabuloso diseño que cumpla con las expectativas deseadas por los diseñadores y como resultado; en los usuarios finales.

    Alineación de Texto

    De una manera simple y rápida con CSS base en Bootstrap, se puede lograr la alineación del texto, sea de modo justificado, izquierda, derecha o centro. Al manejar el código necesario y aplicar a los diferentes elementos se obtienen estas modificaciones.

    La alineación; contribuye a mejorar visualmente el aspecto del texto y organizar de mejor manera el contenido;  permitiendo resaltar aspectos que sean de mayor importancia.

    Listas

    Ya que son un elemento fundamental en el diseño; en Bootstrap se ejecutan en los estilos predeterminados y también se incluyen  algunas variaciones, como viñetas, etc.

    Como hemos visto, no solo los programadores pueden utilizar Bootstrap; es una fabulosa herramienta con la cual podemos crear una página web de una manera fácil y en poco tiempo; aplicando CSS en Bootstrap, y dándole un mejor uso a los diseños predeterminados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más