Saltar al contenido

Cómo Configurar el modo “No Molestar” en Android 8.0 Oreo

10 diciembre, 2017

¿Para qué sirve el modo no molestar en Android? Es un modo bastante simple que está presente en el sistema operativo desde Android 5.0 Lollipop que a medida que se fueron lanzando nuevas versiones del sistema operativo se fue mejorando considerablemente.

Este modo sirve para entre otras cosas, para evitar que cualquier llamada, alarma o mensaje nos moleste, para básicamente poder usar el móvil sin ninguna clase de interrupción.

Cómo configurar el modo “No molestar” de Android 8.0 Oreo

Desde la barra de ajustes rápidos (Deslizando el dedo desde arriba, hacia abajo, como para ver una notificación, dos veces) puedes acceder al modo “No molestar”. Tiene un icono de una cara tachada y dice justamente “No molestar”. Esto si tienes Android 6.0 o superior y siempre y cuando el fabricante respete el diseño de Android.

Una vez que presionas sobre el icono de “No molestar” te vas a encontrar con tres opciones bastante interesantes las cuales voy a describirte a continuación.

Silencio total: Es la primera de ellas y como te estarás imaginando cuando seleccionas la misma el teléfono no va a emitir ninguna clase de sonido, ni tampoco vibraciones, no sonaran las alarmas, tampoco los mensajes, ni nada.

Solo alarmas: Como te estarás imaginando silencia al 100% todo lo relacionado a las alarmas, tanto sonidos como vibraciones.

Solo con prioridad: En este modo se silencia absolutamente todo excepto las alarmas y recordatorios, además de que puedes elegir que ciertas llamadas de contactos importantes jamás se silencien.

“No molestar” en Android

Si vas a “Más Opciones” justamente te vas a encontrar con una buena cantidad de opciones de configuración en donde podrás personalizar el modo en cuestión de una manera bastante sencilla.

El modo Permitir solo con prioridad es por lo menos para mí, el mejor de los modos ya que puedes configurarlo como más te guste, como más se adapte a tus necesidades. De esta forma podrás elegir si alguno de los contactos de tu agenda no es silenciado mientras el resto si lo es, etc.

En pocas palabras para determinadas situaciones de la vida diaria, este modo es realmente genial, incluso se puede configurar para que el modo no molestar dure unos cuantos minutos o unas horas y se desactive solo, así que básicamente puede ser muy útil para salir ileso de alguna que otra situación o para usar en horas de trabajo, que nadie moleste, excepto las personas que son realmente importantes para nosotros y en caso de urgencia.

Cómo Configurar el modo “No Molestar” en Android 8.0 Oreo
5 (100%) 1 vote[s]