Saltar al contenido

¿Cómo Puedes Suscribirte al Servicio de Internet Fácilmente?

14 mayo, 2019

En los últimos años los avances en las tecnologías informáticas y de comunicación han transformado la forma de muchos al ganarse la vida. Atrás quedó el concepto de que para ganarse la vida debías tener un empleo de oficina con un horario fijo. Hoy hay nuevos oficios y profesiones que necesitan de internet para existir; por ejemplo: creadores de vídeos, fotógrafos, diseñadores, vendedores, profesionales de la salud en línea, tele-trabajadores corporativos, periodistas, reclutadores de talento humano, etc.

Para suscribirte al servicio de internet primero vas a necesitar suscribirte a un plan de servicio de Internet que brinde la compañía telefónica de tu zona, proveedor de televisión por cable, proveedores de servicios inalámbricos, fibra óptica, etc. A la empresa que proporciona el servicio de internet para el hogar o para empresas lo llamaremos Proveedor de Servicios de Internet (ISP). El plan que te ofrezcan garantiza una velocidad de navegación predeterminada, a cambio de pagar una renta mensual.

Factores a Considerar Antes de Suscribirte al Servicio de Internet

Llama al  Proveedor de Servicios de Internet local, para programar una reunión con el fin de discutir los planes y servicios. La mayoría de los ISP se publicitan en los directorios telefónicos, páginas amarillas y en internet; y los puedes contactar llamando a su número.

Es importante que averigües con el Proveedor de Servicios de Internet qué velocidades de navegación y ancho de banda ofrecen; también qué hardware usan para conectar su ordenador a internet, entre otros datos técnicos;  ya que es necesario que obtengas un servicio de internet seguro, confiable, con una baja tasa de intermitencia o interrupciones y con velocidades de transferencias altas, para los trabajos que tengas que realizar.

La velocidad determina cual será la velocidad media de descarga y la velocidad de una página web. A mayor velocidad,  mayor costo; pero si dependes del servicio para trabajar, vale la pena pagar un poco más. Vas a necesitar una computadora y el plan de servicios de internet que hayas decidido contratar.

Cómo Suscribirte al Servicio de Internet

Elegido el plan y contratado el servicio, el proveedor te enviará un  técnico que instalará el hardware necesario para conectar tu ordenador a Internet. Debes permitir que el técnico acceda al computador  y cualquier teléfono o puertos Ethernet, para que instale los cables, cajas de banda ancha o DSL, o cualquier otra máquina necesaria para que funcione el servicio de internet. Hecha la instalación, si eres un nuevo usuario, el técnico te dará las instrucciones adicionales que considere necesarias.

Si seleccionaste un plan de acceso telefónico, la instalación es más sencilla. Simplemente inserta un cable de teléfono desde su toma de corriente hasta la parte posterior de la computadora (a través del puerto de teléfono junto al puerto Ethernet) y sigue las instrucciones del servicio de internet.

Conéctate a Internet. Selecciona el navegador de tu preferencia (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Avast Secure Browser, etc.) haciendo doble clic sobre su icono desde el escritorio. Si no existe ningún icono, abre en Microsoft Windows “Todos los programas”. Este por defecto te brindará Internet Explorer, pero a medida que vayas navegando, internet mismo te brindará otras opciones de navegador, después usarás el que mejor te venga.

Cómo Obtener el Servicio de Internet Fuera de Casa

Si tienes laptop o tableta, algunos establecimientos públicos (como restaurantes, bibliotecas, instituciones educativas o aeropuertos)  ofrecen el servicio de Internet gratuitamente. Abre “Panel de Control”, entra a Centro de Redes y Recursos Compartidos.  Aquí entra a la configuración de Red Inalámbrica (se abrirá la lista de conexiones disponibles para Internet). Haz clic en uno titulado “acceso público”, “Wi-Fi gratuito” o en el nombre del establecimiento que figura en alguna parte. ¡Y listo, a navegar!

¿Cómo Puedes Suscribirte al Servicio de Internet Fácilmente?
5 (100%) 1 vote[s]