Saltar al contenido

Cómo Rootear Huawei Honor Pro, Honor 4X, Honor 2 U9508 [Paso a Paso]

18 abril, 2019

Tutorial: Cómo rootear Huawei Honor 4X

Huawei Honor 4X es un dispositivo muy interesante que podemos conseguir en la actualidad por un precio accesible, vamos que no es nuevo el teléfono, pero eso no quita que sea muy bueno. Con una pantalla grande de 5.5 pulgadas y con Android 6.0 Marshamallow nos encontramos con un móvil que viene a ser ideal para rootearlo, por eso mismo en este artículo te quiero enseñar cómo rootear Huawei Honor 4X de una forma muy sencilla y sin que pierdas demasiado tiempo ni tampoco la paciencia en el proceso, sigue estos pasos que te dejo más abajo y rápidamente tendrás acceso root en tu Huawei.

Antes de empezar a rootear Huawei Honor 4X

La batería del móvil deberá estar cargada en un 60% como mínimo para evitar cualquier clase de problema en mitad del proceso.

Activa la depuración USB, la misma se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollador. Si no vez estas opciones entonces ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y ahí tienes que presionar unas 7 veces sobre Número de compilación.

Generalmente no se pierden datos ni nada por el estilo, pero nunca está de más hacer una copia de seguridad por las dudas.

Tienes que descargar SRS Root para Windows, además de que te recomendamos que cualquier clase de antivirus que tengas tanto en Windows como en Android, sean desactivados temporalmente para evitar conflictos.

Root Huawei Honor 4X

Una vez todo listo, vamos a ejecutar SRS Root para instalarlo, dale siguiente y comienza a seguir las instrucciones. Una vez instalado presiona sobre SRS Root para Android para que se abra una ventana.

Ahora conecta tu dispositivo móvil, tienes que tener el cable de datos USB original para evitar interrupciones.

Da clic en “Dispositivo Root (Todos los métodos)” para iniciar el proceso de rooteo de tu Huawei, aquí tienes que esperar un poco hasta que termine, puede demorar unos minutos.

Terminando de rootear Huawei Honor 4X

Una vez finalizado vamos a tener que verificar que efectivamente somos usuarios root y todo lo que hemos hecho anteriormente lo hicimos bien, para eso vamos a tener que descargar de la Play Store una aplicación que se llama Root Checker, la misma es liviana y muy simpe de usar, no tiene muchas opciones ya que únicamente sirve para confirmar que somos usuarios root, de esta forma podemos verificar si el proceso realizado anteriormente lo hicimos de forma correcta o hay que volver realizarlo.

Guía Rápida y Fácil para Rootear el Huawei Honor 2 U9508

El Huawei Honor 2 es uno de los mejores móviles con Android de esta marca, ya que cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos, algo que no se veía comúnmente en los dispositivos del año 2013, además, cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y una pantalla de 4,5 pulgadas. A pesar de que sea un móvil muy bueno para su época, Android coloca ciertas restricciones que no permiten disfrutar de todas las características que puede ofrecer este dispositivo, sin embargo, solo es necesario rootear el Huawei Honor 2 U9508 para poder disfrutarlas y aquí te enseñaremos cómo lograrlo.

Rootear el Huawei Honor 2 U9508

Antes de comenzar, es importante que tomes varios puntos en cosideración¸ debido que este es un procedimiento que puede tener ciertos riesgos y debes conocerlos, así como saber de qué manera evitar que algo salga mal. Estos puntos son los siguientes:

1.- Debes asegurarte de que tu móvil cuente por lo menos con 70% de batería (si es 100% todavía mejor), esto para evitar que el móvil se apague durante el procedimiento y se puedan causar algunos daños en el sistema.

2.- Este es un procedimiento que anulará la garantía de tu móvil por completo. Sin embargo, esta guía para realizar UnRoot a tu móvil podría ayudarte a recuperar la garantía deshaciendo todos los cambios.

3.- Debes descargar e instalar los crontoladores USB de tu Huawei Honor 2 desde este enlace.

4.- Es necesario realizar una copia de seguridad de tus archivos, debido a que es posible que puedan perderse con este procedimiento.

5.- Debes habilitar la opción de Depuración USB, hacerlo es muy sencillo ya que simplemente debes ir al menú Ajustes –> Opciones de desarrollador –> Depuración USB. También puedes lograrlo desde el menú Ajustes –> Acerca del dispositivo pulsando 5 veces sobre Número de Compilación.

6.- Debes descargar Motochopper desde este enlace, que es la herramienta que utilizaremos para rootear tu móvil.

Pasos para rootear el Huawei Honor 2

Una vez que hayas tomado todos los puntos anteriores en consideración y si estás preparado para comenzar, pues prosigamos. Este procedimiento es realmente rápido y sencillo, además, aquí te diremos paso por paso todo lo que debes hacer.

1.- Lo primero que debes hacer es extraer todos los archivos de Motochopper en el escritorio de tu ordenador.

2.- Ahora debes conectar el dispositivo al ordenador con el cable USB.

3.- Debes hacer doble clic en el archivo run.bat que está en la carpeta extraída en el escritorio. Esto dará inicio al rooteo lo que demorará muy poco tiempo.

4.- Cuando se haya completado el proceso solo debes reiniciar el móvil.

Esto es todo lo que debes hacer para rootear el Huawei Honor 2 U9508, si deseas comprobar que funcionó puedes buscar en el Directorio de Aplicaciones de tu móvil la herramienta SuperUser, también puedes descargar desde Google Play la herramienta Root Checker para verificar los permisos de tu Huawei Honor 2.

Aprende a rootear Huawei Honor Pro sin usar el ordenador

A pesar de que tiene varios años a sus espaldas el Huawei Honor Pro en la actualidad sigue siendo un dispositivo usado por muchas personas. Posiblemente tu eres una de ellas y estas en este artículo porque quieres sacarle el máximo provecho posible antes de tener que estar cambiando de dispositivo, en este artículo te vamos a enseñar como debes hacer para poder disfrutarlo al máximo posible y poder entre toras cosas mejorar la fluidez del mismo, el rendimiento en general y disfrutar de muchas aplicaciones exclusivas para usuarios root.

Por eso mismo hoy vas a aprender cómo rootear tu Huawei Honor Pro. A continuación, sin necesidad de estar usando un ordenador, únicamente desde tu teléfono móvil.

Tener en cuenta antes de comenzar a rootear

Es necesario tener las “fuentes desconocidas” habilitadas, las mismas se encuentra en Ajustes > Seguridad.

A su vez tienes que tener un respaldo de todos tus datos por las dudas, generalmente no se pierden datos como contactos, fotos, etc. Pero uno nunca sabe.

La carga de la arteria del dispositivo tiene que ser, aunque sea de un 50% para poder seguir con este proceso.

Al dispositivo debes descargar Framaroot APK, una vez descargado desde un explorador de archivos busca lo que descargas, descomprime e instálalo como una aplicación cualquiera.

Rootear Huawei Honor Pro

Entonces una vez tengamos todo lo anterior listo lo que vamos a hacer es comenzar el proceso de rooteo de Huawei Honor Pro sin necesidad de usar un PC, para esto lo que harás primero que anda es abrir Framaroot desde el menú de aplicaciones.

Ahora vas a ver varias opciones, tienes que seleccionar “Instalar superusuario” en seleccionar una acción a ejecutar después de la raíz. Luego de esto debes ir a donde dice “Gandalf” en donde dice Seleccione un exploit en la lista anterior para rootear su móvil.

Una vez que comience el proceso tienes que tener en cuenta que posiblemente demore unos cuantos minutos así que aquí deberías tener ya un poco más de paciencia.

Comprobar que eres usuario root en Huawei Honor Pro

Una vez que hemos terminado de rootear, reinicia el teléfono móvil. Ahora para confirmar que efectivamente tienes permisos root en tu Huawei Honor Pro lo que tienes que hacer es descargar una aplicación muy simple pero efectiva que sirve justamente para verificar si somos superusuario o no. La app en cuestión se llama Root Checker la encuentras en la Play Store siguiendo este enlace.

Cómo Rootear Huawei Honor Pro, Honor 4X, Honor 2 U9508 [Paso a Paso]
5 (100%) 2 vote[s]