Saltar al contenido

Aprende a Consultar “Veraz” solo con tu Número de “CUIL”

13 julio, 2018

Terminar en el Veraz no es precisamente algo muy lindo que digamos, cuando eres joven quizás no te afecte demasiado pero el día que quieras intentar sacar un préstamo, realizar una inversión o hasta realizar un contrato con una empresa telefónica, posiblemente tengas uno que otro problema.

Estar en el Veraz significa que eres un deudor para cualquier clase de entidad, sea una realidad o no, lo ideal es no tener ninguna clase de deuda de esta clase que puede generar una gran cantidad de problemas y muchos dolores de cabeza.

En caso de que quieras saber si estas en el Veraz o simplemente consultar el estado de tus deudas para quedarte tranquilo. A continuación, te enseñare cómo hacerlo haciendo uso únicamente de tu CUIL.

Cómo saber si estoy en el Veraz

Para poder acceder a esta información, lo único que tienes que hacer es ir a la web oficial del Banco Central de la República Argentina, es totalmente gratis y sobre todas las cosas rápido, así que no vas a poder mucho tiempo, puedes ingresar siguiendo este enlace.

Lo único que te pide es que ingreses tu número de CUIL, el código captcha y luego simplemente da clic en “Consultar” así de sencillo.

En caso de que no sepas tu número de CUIL, existen muchos sitios web que lo generan automáticamente ya que, después de todo, es tu número de documento con un par de números específicos. Yo te recomiendo este sitio web, una vez que ingresas tu DNI y especificas si eres hombre o mujer, te saldrá el número de CUIL, para ingresarlo a la web del Banco Central de la República Argentina, vas a tener que quitarle los guiones.

De manera muy rápida vas a poder ver un informe completo de los últimos 24 meses sobre tu situación financiera y saber si realmente te encuentras en el veraz o no. Hacer todo esto no te toma más de unos pocos minutos, así que no viene nada mal tener en claro si tienes alguna deuda o no.

Así que de esta forma puedes consultar el Veraz con CUIL de forma gratuita y sobre todo rápida. Puedes hacerlo las veces que creas necesario y como dije anteriormente para aquellas personas que necesiten sacar un crédito o comenzar un negocio, realizar una inversión de cualquier clase, es fundamental no aparecer como deudor en el Veraz, pero dejando de lado eso, tampoco es que sea algo recomendable que digamos.

Aprende a Consultar “Veraz” solo con tu Número de “CUIL”
¿Nos das 5 estrellas? ?