Saltar al contenido

Aplicaciones móviles de gran utilidad para el webmaster o desarrollador

15 mayo, 2018

El uso de los dispositivos móviles es cada vez mayor en la sociedad actual. A través de ellos se puede tener acceso a multitud de aplicaciones. Muchas de ellas son de lo más productivas, y otras pueden conseguir entretener al usuario.

No obstante, también existen programas que son de gran utilidad para los desarrolladores web, haciéndoles la vida mucho más simple. A lo largo del artículo se mencionarán algunas de ellas, pero antes es preciso saber qué se debe hacer cuando ya se ha creado una página web.

¿Para qué sirve el hosting?

Una vez que el desarrollador ha creado una página web, se tiene que elegir un buen alojamiento para almacenar todos los datos que aparezcan ella. Si el usuario se decide por un servicio de hosting en España, es imprescindible que se asegure de que la empresa le ofrece todo lo que su negocio necesita.

¿Cómo elegir un buen servicio de hosting?

El interesado debe tener en cuenta una serie de factores antes de elegir un servicio de hosting. Uno de ellos es el almacenamiento. Hay que tener en cuenta que a medida que vaya pasando el tiempo, el sitio web irá creciendo, por lo que la empresa de hosting debe proporcionar escalabilidad.

La seguridad también muy importante. El proveedor de hosting debe garantizar la protección de los datos almacenados. Por otro lado, también debe ofrecer un buen ancho de banda. De esta forma los usuarios podrán navegar a través de la página web, así como descargar información, sin interrupciones.

¿Qué aplicaciones puede utilizar un webmaster?

Suele pasar que cuando una persona lleva a cabo un proyecto se puede quedar estancado y no saber cómo continuar, y en el momento más inesperado venirle ese algoritmo a la cabeza que le haga seguir adelante. Por eso puede contar con PHP Editor, gracias al cual podrá probarlo desde cualquier lugar en el cual se encuentre. Es una aplicación idónea para probar cosas relativamente fáciles.

En el caso de que el usuario quiera disponer de un entorno de trabajo más potente, es preferible contar con la ayuda de Palapa Web Server. Además, el consumo de energía de esta aplicación es bastante bajo.

Nunca está de más disponer de una copia de los proyectos en el dispositivo móvil. Con este fin ha sido creada la aplicación SGit, en la cual se pueden crear e iniciar repositorios de manera sencilla. Estos serán almacenados en la tarjeta SD del smartphone, en un directorio específico que se crea de un modo automático.

La gran utilidad de las librerías

El uso de las librerías puede ser indispensable para el webmaster. En las redes existen un sinfín de ellas, algunas de las cuales incluso son gratuitas. Por este motivo resulta de gran utilidad disponer de una aplicación que se encargue de buscar y recopilar un gran número de librerías.

De esta forma el desarrollador podrá conseguir información sobre el autor, capturas y la dirección del repositorio en el cual se encuentran, así como snipets, siendo estos fragmentos de códigos que se pueden reutilizar.

Aplicaciones móviles de gran utilidad para el webmaster o desarrollador
5 (100%) 1 vote