Saltar al contenido

Las 10 Mejores Aplicaciones para Hacer Llamadas Gratis

30 mayo, 2019
Cómo Llamar Gratis iPhone o Android y Cuáles son las Mejores Aplicaciones para Hacerlo

Si bien es cierto que los teléfonos móviles fueron desarrolladores sobre todo para que podamos comunicarnos con nuestros familiares, seres queridos, amigos, jefes o empleados mediante llamadas, eso fue cambiando con el tiempo.

Con el correr de los años aparecieron los sistemas operativos más avanzados como iOS o Android, y con ellos las aplicaciones que nos permiten comunicarnos, pero hacerlo mediante texto, llamadas de voz, audios grabados, etc.

Es por eso que las operadoras han decidido cobrarnos por los datos móviles que consumimos, dejando de lado las tarifas principalmente enfocadas en las llamadas, dado que las aplicaciones pueden darnos este uso.

Incluso, en la actualidad contamos con una enorme cantidad de aplicaciones para llamar gratis desde iOS y Android, que queremos repasar de forma que las conozcas y comiences a aprovecharlas en tus dispositivos.

Verás que muchas de estas plataformas son realmente conocidas mientras que en el caso de otras no resulta tan así, por lo que te recomendamos que les des una oportunidad para saber cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Apps para Llamar Gratis desde iPhone o Android

Bien, vamos a hablar entonces de algunas de las mejores aplicaciones y programas para llamar sin coste desde iPhone o Android, la mayoría de las cuales funcionan en estos dos sistemas operativos sin inconvenientes:

  • WhatsApp: la aplicación de mensajería instantánea gratuita más utilizada en todo el mundo cuenta desde hace ya algún tiempo con funciones que nos permiten llamar gratuitamente a nuestros contactos, evitando las llamadas tradicionales. Sus llamadas están además protegidas mediante un sistema de cifrado que logra que nadie más acceda a ellas, ni siquiera las autoridades. Esta aplicación funciona, por supuesto, tanto en iOS como en Android.
  • Messenger: la aplicación de mensajería que comenzó siendo apenas un chat en Facebook y que con el correr del tiempo logró independencia, también nos permite comunicarnos con nuestros amigos a través de llamadas VoIP. Si bien no son cifradas como las de WhatsApp, en muchos casos cuando la señal no es del todo bueno, son más fluidas que la de aquella plataforma. También funciona en iOS y Android.
  • Hangouts/Duo: la propuesta de Google en cuanto a comunicación puede que represente una de las apuestas peores en la historia de La Gran G, y sin embargo se trata de un servicio que posee algunos puntos fuertes, como por ejemplo que la mayoría de los usuarios tienen cuenta al estar registrados en Gmail. Al igual que las anteriores, funciona sin problemas en iOS y Android.
  • Facetime: en este caso estamos en presencia de un programa que ha sido especialmente desarrollado para los usuarios de dispositivos de Apple, es decir de los iPhone. Facetime viene instalado en casi todas las últimas versiones de estos terminales, aunque siempre que lo hayas desinstalado puedes volver a descargarlo en tu móvil sin mayores inconvenientes.
  • Skype: aunque cuando hablamos de videollamadas no quedan dudas prácticamente de que Skype es una de las mejores, sino la mejor alternativa posible, no son tantos los usuarios que la tienen en cuenta al pensar en llamadas de voz. De todos modos nosotros te recomendamos que le des una oportunidad pues su calidad de llamadas suele ser muy buena. También corre en iOS como en Android.

  • Viber: conocida por muchos como la mejor opción que existe en caso de no querer o no poder usar Skype, acerca de Viber tenemos que decir que también destaca más que nada en videollamadas aunque no por eso prescinde de un servicio de llamadas. Gracias a ella podrás comunicarte con quien quieras y también es posible instalarla tanto en iOS como en Android.
  • LINE: una de las aplicaciones de mensajería más famosas del mundo cuenta con sistema de llamadas como de videollamadas para todos usuarios, que pueden descargarla tanto en terminales iOS como Android sin inconvenientes.
  • Talku: en esta ocasión estamos en presencia de una app que permite realizar llamadas gratuitas entre usuarios, con la particularidad de que será posible acumular también créditos para llamar, sin tener que pagar, a otros teléfonos, sean fijos o móviles, de cualquier parte del mundo. Funciona en iOS y Android.
  • Tango: una de las apps más populares del mundo cuando hablamos de llamadas y videollamadas gratuitas, y que sobresale dentro de su segmento especialmente porque nos permite añadir una enorme cantidad de filtros a las imágenes en tiempo real. Funciona en iOS y Android.
  • UppTalk: esta última opción te permitirá llamar a tus amigos sin tener que pagar, con la ventaja de que no hace falta que la otra persona tenga el servicio instalado, aunque en ese caso tiene costes mínimos. Puede instalarse en iOS o Android y también dispone de videollamadas.

Por supuesto, tienes que considerar que todas estas aplicaciones para llamar gratis consumen datos móviles si no estás conectado a WiFi, de forma tal que en la medida que puedas, siempre debes intentar estar conectado a estas redes.

De lo contrario, aunque las llamadas no consumen tanto datos como las videollamadas, te encontrarás con que el resumen de tus gastos en datos móviles al final de cada período mensual o del año será superior al que esperabas.

¿Cuál de estas aplicaciones para llamar gratis es la que más te gusta?

Las 10 Mejores Aplicaciones para Hacer Llamadas Gratis
5 (100%) 1 vote[s]