Saltar al contenido

¿Cómo Añadir Música a iMovie?

10 mayo, 2019

iMovie es la herramienta perfecta para comenzar a editar videos. Es bastante robusto para una aplicación de nivel de consumidor, y la mejor parte es que es gratis si tienes una Mac.

Una vez que hayas aprendido lo básico de iMovie, estarás listo para llevar tu video al siguiente nivel y aprender cómo agregar música en iMovie.

Si bien iMovie tiene algunos jingles incorporados y un enlace a tu biblioteca de iTunes, para las melodías exclusivas y sin royalties, es probable que tengas que buscar en otra parte, como nuestra biblioteca de música.

¿Cómo Importar Música en iMovie?

En la parte superior del navegador, verá diferentes tipos de medios disponibles para agregar a sus proyectos de iMovie, como Mis medios, Audio y Títulos.

Todos los archivos de video y audio, importados desde su computadora se mostrarán en la pestaña Mis medios. La pestaña de audio es solo para sonidos incorporados, archivos de Garageband y su biblioteca de iTunes.

Importe su archivo haciendo clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior izquierda de la ventana (resaltada en rojo abajo) y localizando el archivo en su computadora.

En Mis medios los archivos de audio importados se mostrarán como una miniatura de forma de onda de audio. Desplace el cursor sobre un clip de audio y presione la barra espaciadora para escuchar el archivo.

Agregar Música a su Proyecto de iMovie

Para agregar la pista de música a su video, simplemente arrástrela a su línea de tiempo.
Ahora tu pista de música puede ser más larga que tu video.

Tenga en cuenta que puede filtrar por la longitud de la pista en nuestra biblioteca de música, por lo que es posible encontrar una pista que coincida exactamente con su video. Aquí, sin embargo, vamos a suponer que no es un ajuste exacto.

Si la pista es bastante larga es posible que desee utilizar el control deslizante para alejar su línea de tiempo hasta que pueda ver el final de la pista.

Ahora puedes hacer clic y arrastrar el final de la pista hasta que se alinee al final de tu video. Deberías verlo “ajustado” al final cuando estás allí.

Aparición y Salida Gradual para Evitar Cortes Bruscos

En este punto, cuando reproduzca su proyecto, el sonido se detendrá exactamente en el momento adecuado, pero de manera abrupta. Necesitamos un desvanecimiento para evitar un precipicio de sonido.

Desplace el cursor sobre el final de la pista de audio hasta que vea aparecer un pequeño punto. iMovie llama a esto un Fade Handle.

Cuando pasas el cursor sobre el Control de fundido, el cursor cambiará a dos triángulos. Siempre tenga en cuenta los cambios del cursor en iMovie, ya que un movimiento similar puede tener diferentes resultados dependiendo de pequeños cambios en la posición del cursor.

Recorte de clips

Hasta ahora hemos asumido que desea comenzar su canción justo al principio de la pista. Pero, ¿qué pasa si tu video dura solo 15 segundos y la canción no se reproduce hasta la marca de 30 segundos?

Si bien podemos hacer clic y arrastrar para recortar el clip desde el principio de la misma manera que lo hicimos para el final, para un corte más preciso aquí, usemos el Recortador de clips.

El Recortador de clips muestra el clip en su totalidad con la sección utilizada resaltada. Haga clic y arrastre en el centro de la parte resaltada para cambiar qué sección del clip se usa, mientras mantiene la duración general de su música.

Utilice las formas de onda de audio que se muestran como una imagen visual para identificar el comienzo de las frases musicales.

¿Cómo Añadir Música a iMovie?
5 (100%) 1 vote[s]