Saltar al contenido

Cómo Ajustar Localizadores en Cubase

30 mayo, 2019

Se trata de Steinberg Cubase, una de las mejores aplicaciones de grabación que existen. Específicamente hablaremos del uso de la función de localizadores cuya utilidad consiste en seleccionar la sección que se desea exportar de las grabaciones.

Básicamente los localizadores sirven para marcar una posición en la línea de tiempo del audio.

Usando localizadores en Cubase

Paso 1: Abra Cubase. Luego abra el menú archivo seleccione “+” para crear un archivo de grabación nuevo.

Paso 2: en la base de la pantalla haz click en la barra de transporte.

Paso 3: en la barra de transporte hay dos ventanas con las etiquetas R y L. Ahora debe seleccionar con el mouse el siguiente número de la etiqueta R (el cual determina la posición del localizador) y arrastrarlo hacia arriba. Esto moverá el localizador, luego de esto podrás moverlo directamente en el tiempo de reproducción del audio.

Paso 4: Ahora debes hacer lo mismo con la ventana a L.

Paso 5: Con los pasos anteriores puede posicionar ambos localizadores en el lugar que quiera. Si hace click en la flecha circular la reproducción se repetirá de manera continua en el momento seleccionado con los localizadores.

Nota:si deseas exportar el archivo puedes colocar cada localizador en los respectivos extremos del audio y en el menú archivo seleccionar la opción de exportar.

La reproducción por ciclos se puede repetir las veces que sean necesarias. Algo a tomar en cuenta en el uso de Cubase es que permite realizar diferentes pistas de grabación y por esto es importante marcar la posición que deseas en cada pista.

Hay multitud de opciones en este programa, las cuales incluyen el seleccionar qué deseas exportar del archivo de sus diferentes pistas. Realmente podemos decir que su uso a profundidad es algo complejo, aunque no necesariamente es difícil una vez que se tiene el conocimiento indicado.

Tutoriales como este permiten dominar lo más básico pero la experiencia también es muy importante. Sin embargo, te recomendamos empaparte lo más posible del conocimiento acerca de Cubase y experimentar con tu creatividad para explotar el programa lo más posible.

Te aseguramos que una vez te llenes del conocimiento y la experiencia podrás manejar Cubase como todo un profesional. Este increíble programa te permitirá explotar tu imaginación con cada pista de grabación.

Te deseamos una gran experiencia usando los localizadores de Cubase y las opciones importación. Agradecemos que hayas leído este artículo de principio a fin y queremos que tengas un feliz día.

Cómo Ajustar Localizadores en Cubase
4 (80%) 1 vote[s]