Cómo ahorrar datos al usar Instagram, Facebook, YouTube y Tiktok

como ahorrar datos

Cómo ahorrar datos al usar aplicaciones principales en la actualidad como Instagram, Facebook, YouTube o Tiktok, es posible aunque no lo creas. Estas aplicaciones pueden  llegar a instaladas en nuestros smartphones casi de manera natural, y por eso es necesario controlar su consumo de datos.

Lamentablemente, todas ellas consumen una enorme cantidad de datos que afectan nuestro bolsillo y podrían acabarse de manera imprevista. Al momento de realizar una tarea importante cuando no contamos con conexión WiFi, no podríamos comunicarnos.

Por esta razón, son muchos los usuarios que recientemente nos han estado preguntando cómo ahorrar datos al usar estas aplicaciones, y hoy nos gustaría enseñarte cómo hacerlo.

La verdad  es, que es perfectamente posible ahorrar datos móviles utilizando  nuestras aplicaciones. Aunque tendrás que tener en cuenta que hay algunas desventajas en estos casos:  probablemente algunos de sus contenidos carguen más lentamente o los contenidos no cuenten con la calidad a la que estás acostumbrado.

De cualquier manera, la mejor opción posible en tu caso si quieres seguir utilizando tus aplicaciones regularmente, intenta ahorrar datos al usar las aplicaciones. Así que sigue leyendo para saber un poco más acerca de este tema.

La meta principal de este artículo, más allá de aprender a ahorrar datos al usar estas aplicaciones, es que no te sientas en la necesidad de desinstalarlas de tu móvil. Puedes seguir disfrutándolas como lo has venido haciendo, pero ahora tendrás el conocimiento de algunos trucos para ahorrar datos móviles. Estos te ayudarán sacarle el mayor provecho a tus aplicaciones.

ahorrar datos facebook

Índice()

    Cómo ahorrar datos utilizando Instagram, Facebook, YouTube o TikTok

    Los datos móviles son uno de los elementos que más debemos cuidar y controlar cuando tenemos un smartphone, aún más en estos tiempos. Ya que si los usamos demasiado, nos quedaremos sin Internet móvil en aquellos sitios en los que no haya acceso a redes  WiFi en caso de emergencias.

    Justamente por eso, la manera más sencilla sería que disminuyas el consumo de las redes sociales, pero si lo ves como una tarea imposible como la mayoría de las personas en la actualidad, no te preocupes. Afortunadamente los desarrolladores nos han dejado un arma secreta o una opción a nuestra disposición que nos ayudará a disminuir nuestro consumo de datos diarios lo más posible.

    Puede no lo supieras, pero es que la mayoría de estas aplicaciones tienen una opción que permite disminuir el uso de datos móviles de manera inmediata, sin utilizar algún medio ajeno como aplicaciones que miden tu consumo de datos. Sin tener que  minimizar o evitar el uso de la red social cuando estamos fuera de casa o trabajo, nos permite su manejo de forma limitada pero agilizada.

    Lo que tienes que saber es que, si quieres tener disponible esta opción, primero deberás corroborar que cuentas con la última versión disponible de estas aplicaciones. Sino están actualizadas, puede que no las encuentres y tengas que buscar otra manera de reducir tu consumo de datos.

    ahorrar datos instagram

    Cómo minimizar el consumo de datos móviles paso a paso

    • Abre la aplicación en tu smartphone.
    • Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
    • Una vez allí, ve a perfil.
    • Presiona en el menú de los tres puntitos.
    • Se abrirán todas las opciones de Configuración.
    • Presiona en uso de datos móviles.
    • Verás dos opciones: Predeterminado y usar menos datos.
    • Selecciona usar menos datos.

    Estos pequeños consejos están propuestos para mejorar tu manejo de redes sociales y buscan animarte a sacarle el mayor beneficio a tu smartphone, de manera rápida y sencilla. Puedes tener al instante información actualizada de cuántos megas gastas por mes.

    Si ya no tienes la necesidad de ahorrar tus datos, con este mismo sencillo tutorial también puedes deshacer tu elección cuando quieras. Todo lo que tienes que hacer es seguir los mismos pasos que acabamos de enseñarte y aplicaste, pero luego en el último de los pasos, en vez de seleccionar predeterminado, presionas la opción usar menos datos. Si tienes alguna otra duda o sugerencia acerca de este tipo de tutoriales, podrías dejarnos un comentario abajo para que te demos una mano.

    ¿Has aprendido cómo ahorrar datos al usar tus redes sociales con este paso a paso? ¿Te ha resultado sencillo o difícil? Déjanos un comentario, ¡Nos encantaría leerlo!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más