Saltar al contenido

¿Cómo Admitir las Media Queries en Internet Explorer?

5 junio, 2019
Cómo Hacer que Internet Explorer Admita las Media Queries Fácilmente

Quienes lean todos nuestros artículos, sabrán seguramente que si bien Internet Explorer ha perdido peso propio con el paso del tiempo, sigue siendo un navegador que algunas personas utilizan en sus ordenadores.

Hemos enseñado, de este modo, cuestiones como por ejemplo de qué forma deshabilitar el asesor de contenido en Internet Explorer, y a partir de ello nos han llegado muchas otras consultas de los usuarios sobre este navegador.

En esta ocasión, entonces, queremos mostrarte cómo hacer que IE admita las media queries de una forma mucho más simple. Y si no sabes a qué refieren, lo notarás cuando hablemos un poco más sobre ellas.

Y es que lo primero que debe decirse es que las media queries te permiten establecer de una forma muy sencilla estilos CSS distintos en una página web en función de la medida de la pantalla en particular, así que no debes perderlas de vista.

Gracias a ellas también podrás adaptar tus sitios web a otros dispositivos como tablets y móviles, así que en las siguientes líneas encontrarás la posibilidad de modificar las media queries a tu antojo en Internet Explorer.

¿Cómo Hacer que Internet Explorer Acepte las Media Queries?

Bien, ya realizada la introducción anterior, lo primero que tenemos que señalar en este sentido es que las media queries son una de las herramientas del diseño web responsive, un módulo CSS3 para especificar diferentes estilos en una página CSS de acuerdo al tipo de pantalla.

Un ejemplo de media querie puede ser algo como:

@media screen and (max-width : 1000px){

body{background-image: url(‘../img/fondomv.jpg’);background-repeat:no-repeat;}

}

Como puedes ver, las media queries están compuestas de una serie de líneas de código que aparecen dentro de la hoja de estilos de la web, de un documento CSS o de cualquier otro contenido, para establecer la forma en la que se visualizará.

Es por eso que además de indicar el máximo de ancho del sitio, que como se puede ver en este caso es 1000, este tipo de contenidos nos permite seleccionar también un tipo de letra, un formato de menú y muchos otros aspectos.

Todos estos cambios podemos aplicarlos gracias a las medias queries, mientras que en Internet vas a encontrar una enorme cantidad de tutoriales desarrollados por expertos gracias a los cuales obtendrás la potencia de uso máximo de las mismas.

El problema es que, llegados a este punto, nos encontramos con que si bien la mayoría de los navegadores aceptan media queries, existen algunas versiones antiguas de Internet Explorer que tienen problemas al respecto, ya que no ejecutan las modificaciones realizadas.

De todos modos no tienes nada de qué preocuparte, dado que existe un método sencillo para resolver este inconveniente, relacionado con escribir el código que nos incumbe ya no en la hoja de estilo, sino en la página HTML.

¿Cómo Ver los Media Queries de un Navegador?

Bien, entonces llega el momento de mostrarte cómo ver los media queries de un navegador y así poder evitar los dolores de cabeza que este sistema suele darnos cuando queremos programar nuestros sitios web.

Lo que nosotros te recomendamos en estos casos es que apuestes por algunos programas o contenidos que han sido especialmente desarrollado para ello, dado que existen extensiones, webs, y otros tantos.

Si tuviéramos que mencionar uno que podemos aconsejarte que uses en este tipo de casos, no tenemos ninguna duda de que el mejor colocado es Responsive Inspector, una extensión para Google Chrome plagada de opciones.

Una vez que la hayas descargado e instalado, tienes que buscar cualquier web hecha con responsive por ti, y encontrar la frase menu responsive inspector.

Al hacer click en el menú anterior vas a encontrarte entonces con los media-queries que se han empleado en la página, y la cantidad exacta de todos los que figuran, mostrándote también el ancho y otras condiciones del sitio.

A partir de esto verás que aparecen una serie de iconos gracias a los cuales vas a poder modificar aspectos del sitio web y cómo se ven, e incluso poder generar capturas de pantalla para que no te queden dudas al respecto.

Por supuesto, para hacer uso de esta extensión, es importante que previamente cuentes con algunos conocimientos informáticos, dado que de lo contrario sólo conseguirás meterte en problemas, así que o lee al respecto, o busca a un amigo o compañero con información en este sentido.

Como puedes ver, algunos usos de Internet Explorer siguen siendo interesantes incluso a día de hoy, por lo que si tienes este navegador instalado en tu PC, podrás comenzar a aprovecharlo de nuevo con este truco.

¿Has logrado que Internet Explorer acepte las Media Queries con este paso a paso?

¿Nos das 5 estrellas? ?