Saltar al contenido

¿Cómo Administrar mi Móvil Android con SnapPea?

6 junio, 2019

Las aplicaciones de “Control de Dispositivo” son una de las formas más fáciles de administrar, gestionar, controlar y realizar copias de seguridad de Android desde Windows. ¿Cómo Administrar mi Móvil Android con SnapPea?

Esta es una herramienta de escritorio que puede ser usada para organizar y respaldar tu tableta o teléfono Android desde Windows nos basaremos en la aplicación SnapPea en este articulo para su guía completa de como usarla.

¿Cómo Administrar mi Móvil Android con SnapPea?

Comenzar a usar SnapPea es un proceso de varios pasos. Primero deberás adquirir una copia del software de escritorio del sitio web, pero además existe una aplicación que tendrá que ser instalada previamente en tu Dispositivo.

La Versión para Teléfono de la Aplicación se puede Descargar desde Google Play

Ejecuta primero la instalación del programa de escritorio y luego instala la aplicación móvil en su Dispositivo Android. Para lograr establecer una conexión necesitarás poner tu teléfono o tableta en modo de depuración USB.

Una vez hecho esto, asegúrate de tener la versión de Windows de SnapPea en funcionamiento y luego, conecta el Dispositivo Android.

Siga las instrucciones para instalar los controladores y estará listo en unos instantes. SnapPea te invitará inmediatamente a realizar la vinculación del dispositivo al equipo para creen de manera automática backups.

Exploración de SnapPea

  • Haz clic en el enlace Aplicaciones para acceder a las aplicaciones que ya tienes instaladas, Contactos para gestionar tus contactos, etc.
  • Comenzando en la sección Aplicaciones.
  • Es posible no sólo ver una lista de las aplicaciones que has instalado.
  • También desinstalar las que ya no necesitas y pasar de un almacenamiento interno a una tarjeta SD.
  • También tienes la opción de hacer copias de seguridad de las aplicaciones.
  • Esto implica poco más que copiar los archivos APK relevantes desde el dispositivo al equipo.
  • Pero es una buena idea antes de realizar cualquier actualización importante de la aplicación.
  • Para realizar una copia de seguridad, seleccione una o más aplicaciones marcando las casillas junto a ellas.
  • Haga clic en el botón Exportar en la parte superior de la ventana del programa.
  • Cuando llegue el momento de reinstalar.
  • Haz clic en el botón “Instalar aplicaciones” y selecciona la carpeta de copia de seguridad, de esta forma podrás instalar varias aplicaciones de una sola vez.
  • Vale la pena señalar que sólo se hace una copia de seguridad de los APKs.
  • Los datos de la aplicación el usuario tendrá que exportarlos por separado.

Gestión de Medios

La mayoría de los dispositivos Android guardan una extensa cantidad de archivos multimedia. En la sección Vídeo, música e imágenes, la opción Exportar vuelve a estar disponible para realizar copias de seguridad e importar archivos.

La gestión de la música funciona de forma muy similar y hay una buena función disponible para cualquiera que haya utilizado, o siga utilizando iTunes para gestionar una colección de música.

En la parte superior derecha de la sección Música, haz clic en el botón “Importar música de iTunes” para hacerlo: sólo tienes que elegir cuál de las bibliotecas disponibles quieres importar.

Respaldo y más

Si utiliza SnapPea para trabajar con un teléfono en lugar de con una tableta, la sección Contactos y mensajes del programa le ofrece una forma útil de crear.

También podrás editar y eliminar entradas de la libreta de direcciones, así como de enviar ocasionalmente SMS con un teclado normal.

Haga clic en el enlace Bienvenido en la barra de navegación de la izquierda para volver a la pantalla principal. En la parte inferior derecha de la ventana encontrará otra opción de copia de seguridad.

Esto se puede utilizar para hacer una copia de seguridad rápida de todas tus aplicaciones, contactos y mensajes, que se almacenarán en un archivo zip que puedes explorar manualmente o reinstalar con el botón Restaurar.