Saltar al contenido

¿Cómo Actualizar el Samsung Grand Prime a Marshmallow?

9 abril, 2019

Seguramente si tienes un Samsung Galaxy Grand Prime posiblemente tengas la versión de Android 4.4.4 KitKat o Android 5.1 Lollipop. Este teléfono móvil de gama media dio mucho de qué hablar desde su salida en 2014 y es que la calidad del mismo es bastante buena, el precio es sumamente accesible lo que está claro que lo hace demasiado atractivo para la mayoría de personas que no quiere dejar una gran cantidad de dinero en sus dispositivos.

Actualizar Grand Prime a la versión 6.0 de Android

Pero está claro que ahora que la última versión estable para todos es Android 6.0 Marshmallow todos queremos tenerla en nuestros dispositivos móviles. El tema es ¿Se puede actualizar el Samsung Grand Prime a la última versión del sistema operativo? La respuesta es evidentemente que sí y lo cierto es que deberías hacerlo porque trae muchas mejoras interesantes que vas a ver sumamente útiles a la hora de usar tu Android.

Las mejoras de estabilidad, de duración de batería, etc. Son notorias siendo que algunas personas dicen que incluso han podido ahorrar hasta un 30% de batería simplemente cambiando de versión de Android, por lo que está claro que las ventajas de esta versión de Android por sobre las otras es realmente increíble.

Evidentemente hay algunos que otros problemas relacionados a esta versión, el tema es que si vamos al caso son problemas comunes y mínimos que no le sucede a todo el mundo y que, si vamos al caso, todos los sistemas operativos tienen alguno que otro problema ¿Cierto?

Actualizar Andorid 6.0

Para actualizar tenemos que ir primero que nada a la parte de Ajustes, después de esto bajamos hasta debajo de todo y vamos a donde dice Acerca del dispositivo. A continuación, lo que haremos será presionar donde dice Actualizar Software para después esperar a que termine de buscar alguna novedad sobre el sistema operativo.

En cualquier caso, de que todavía no estuviera disponible, esto significa que en nuestro país no está lanzado oficialmente o quizás nuestra operadora todavía no lo ha liberado. En ese caso podemos esperar a que lo liberen o sino nos queda otra opción que es descargando la ROM original para instalarla manualmente. Aunque esto es un poco más complicado y posiblemente tu garantía ya no corra más, así que está claro que deberías hacerlo bajo tu propio riesgo.

También se puede usar Samsung Kies que descargas desde la web oficial a tu ordenador y conectar dicho dispositivo móvil, en cualquier caso, te dejamos un vídeo que posiblemente te ayude a tomar una mejor decisión.

Cómo actualizar el Grand Prime a MarshMallow

Para actualizar el Grand Prime a MarshMallow puedes hacerlo fácilmente desde OTA, es decir, puedes hacerlo directamente desde el móvil conectado a una red Wi-Fi sin tener que conectarlo al ordenador. Solo debes tener en cuenta que debes tener espacio de almacenamiento suficiente en la memoria interna para descargar la actualización, así como tener al menos 50% de batería.

Para hacer esto solo debes ir al menú Ajustes –> Acerca del dispositivo –> Actualizar Software. Al hacer esto, de manera automática el móvil empezará a buscar las actualizaciones disponibles para el Samsung Galaxy Grand Prime, si aparece una viso que indica que ya la última versión se encuentra instalada, entonces se debe a que no hay una actualización disponible para el móvil en tu país u operadora.

No puedo actualizar el Grand Prime desde OTA

Sin embargo, hay otra manera para actualizar a Android 6.0 MarshMallow, puedes descargar la ROM original y flashear tu Grand Prime con ODIN, solo ten en cuenta respaldar todos tus archivos primero para no perder nada.

Otra manera de hacerlo es con la ayuda de Samsung Kies, que es la herramienta oficial de Samsung para administrar el dispositivo. Solo debes descargar Samsung Kies desde este enlace, conectar tu móvil y buscar la sección de Actualizar el Sistema y así podrás actualizar el Grand Prime a MarshMallow desde tu ordenador conectándolo con el cable USB.

De esta manera podrás actualizar el Grand Prime a MarshMallow sin ningún problema, no importa cuál de todas las variantes del Samsung Galaxy Grand Prime tengas, podrás hacerlo y siempre será compatible la versión de Android 6.0 MarshMallow.

Requisitos para actualizar el Samsung Galaxy Grand Prime

Antes de empezar, es necesario comprobar que existan actualizaciones pendientes en tu móvil y también contar con al menos 60% de batería. Cuando estés listo para empezar con la actualización solo debes hacer lo siguiente:

Debes ir al menú de Ajustes –> Acerca del dispositivo –> Actualizar Software, de esta manera podrás comprobar que cuentas con la última versión de Android instalada. Por otro lado, si no la tienes el móvil comenzará automáticamente a descargar e instalar la última versión de Android disponible.

Otra manera de actualizar el Samsung Galaxy Grand Prime es actualizar mediante Smart Switch o Samsung Kies. Esta es una aplicación oficial de Samsung que permite administrar el móvil y descargar actualizaciones de software, solo es necesario un ordenador con Windows y podrás actualizar tu móvil a la última versión de Android disponible.

 

Esto es todo lo que necesitas para actualizar el Samsung Galaxy Grand Prime a la última versión del sistema operativo Android. Espero que te haya sido de utilidad esta guía, si tienes problemas puedes dejar un comentario y te ayudaremos.