Saltar al contenido

Cómo Actualizar un Móvil de Xiaomi

30 abril, 2019
Cómo Actualizar un Móvil de Xiaomi de Forma Rápida y Sencilla

Xiaomi es una de las firmas relativamente nuevas que han logrado hacerse un hueco en el mundo de los dispositivos móviles, sobre todo por la muy buena relación que existe entre la calidad de sus productos y el precio de los mismos.

Y si bien lleva casi una década en activo, recién en noviembre de 2017 ha empezado a operar debidamente en España, por lo que en ese momento la popularidad de sus dispositivos y demás artículos ha crecido de forma exponencial.

En este caso en particular, de todos modos, queremos dejar de lado otros productos de la china para centrarnos en sus móviles, y comentar la solución a uno de los inconvenientes más habituales que solemos encontrarnos, el relacionado con las actualizaciones de los móviles de Xiaomi.

Y es que si bien las actualizaciones siempre son importantes cuando hablamos de tecnología, en este caso en particular no queríamos dejar de referirnos a lo que ocurre con la capa de personalización de esta empresa, la llamada MIUI.

MIUI es la capa de personalización que Xiaomi ha desarrollado para los dispositivos móviles Android, y tiene varias cuestiones interesantes, aunque para poder disfrutar de todas ellas tenemos que molestarnos por mantenerla siempre actualizada.

Por eso, si por algún motivo tienes problemas para actualizar MIUI no debes preocuparte, ya que en las siguientes líneas vamos a enseñarte todas las soluciones que deberías tener en cuenta en este tipo de casos.

Cómo actualizar MIUI con el updater de Xiaomi

Bien, lo primero que tienes que tener en cuenta es que por suerte Xiaomi ha desarrollado un asistente que se encarga de darnos una mano cuando queremos actualizar las diferentes versiones del sistema operativo Android y de su capa de personalización MIUI.

Si quieres sacar provecho del mismo, todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos que vamos a enseñarte:

Antes que nada, para instalar la actualización antes de que llegue vía OTA,  es decir automáticamente, lo que puedes hacer es buscarla de modo manual desde la web de descargas de la compañía china, a través de este enlace.

Una vez dentro de este sitio tienes que buscar la actualización que se corresponda con tu teléfono en particular dentro del Buscador integrado, intentando siempre conseguir la última versión disponible para tu terminal.

Cuando la hayas hallado, tienes que pulsar encima de Download Full ROM para comenzar el procedimiento de descarga. Verás que hay versiones de Desarrollador y Estable, y entre ellas nosotros siempre recomendamos la segunda.

Ya descargado el archivo, tienes que pasarlo de tu PC a tu smartphone conectándolo mediante un cable USB. Es importante que cuando conectes los equipos entre ellos, configures el móvil como Dispositivo de almacenamiento.

Busca la carpeta en la que se ha realizado la descarga y selecciona el archivo de la ROM para copiarlo. Luego entra en la unidad de almacenamiento que se ha creado para la memoria del teléfono y busca la carpeta downloaded_rom.

Cuando la encuentres, pega el archivo que copiaste antes y espera a que termine el proceso. Al ocurrir esto, desconecta el teléfono del ordenador, y en el primero de ellos ve a los Ajustes a través del icono en forma de engranaje.

Dentro del apartado anterior tienes que ir a Acerca del dispositivo, debes buscar el actualizador o updater. Cuando estés en él, pulsa en el icono con 3 puntos y llegarás a un menú desplegable. Allí tienes que ir a Selecciona paquete de actualización.

Podrás navegar dentro de las carpetas del dispositivo, y buscar aquella donde se copió la ROM con la actualización. Acto seguido debes entrar en downloaded_rom, donde encontrarás el archivo. Tienes que pulsar encima de él.

A partir de ese momento todo lo que tienes que hacer es esperar. Puede llevar unos segundos o unos minutos este procedimiento, ya que depende de la cantidad de elementos del sistema operativo Android y la capa de personalización MIUI que tengan que actualizarse.

Al terminar el procedimiento, en cualquier caso, el dispositivo va a reiniciarse, y podrás entrar de nuevo en éste introduciendo las claves que tienes. No hace falta más nada para poder actualizar y disfrutar de la última versión del software en tu Xiaomi.

Por fuera de este paso a paso que te hemos enseñado, tienes que saber que existen algunas otras soluciones cuando se trata de disponer de las últimas versiones del software en un Android, aunque no dependen ya de nosotros, sino de que esperemos las actualizaciones automáticas del sistema.

En este último caso, todo lo que tienes que hacer es esperar a que el propio dispositivo te notifique que hay una actualización pendiente, y en ese momento esperar a estar conectado a una red de WiFi para poder descargarla e instalarla.

Recuerda que no es conveniente dejar las actualizaciones pendientes mucho tiempo, considerando que varias de ellas no sólo nos ofrecen contenidos que de otro modo serían inaccesibles, sino además optimizaciones de seguridad fundamentales.