Saltar al contenido

Actualizar Aplicaciones cuando Aparece el Mensaje Tu dispositivo no Tiene Suficiente Espacio

15 enero, 2019
Actualizar aplicaciones Tu dispositivo no tiene suficiente espacio 1

Como sabemos, una de las claves del sistema operativo Android es la enorme cantidad de aplicaciones disponibles en la tienda Google Play que podemos instalar, además de las que vienen incorporadas al smartphone desde el momento en que lo adquirimos.

Para que estas aplicaciones funcionen correctamente, es necesario que las mantengamos actualizadas. Pues bien, puede que en algún caso te aparezca en ese momento un mensaje que diga algo así como Tu dispositivo no tiene suficiente espacio.

Si ese mensaje de Tu dispositivo no tiene suficiente espacio no te deja actualizar las apps, vamos a enseñarte a continuación cómo hacerlo.

Tu dispositivo no tiene suficiente espacio

En primera instancia debemos decir que el mensaje Tu dispositivo no tiene suficiente espacio suele aparecer de forma específica en smartphones más bien antiguos, o que no tienen una gran capacidad de almacenamiento desde fábrica.

Estos terminales poseen una capacidad de almacenamiento muchas veces de apenas 8 GB, y eso significa que con lo que ocupa el sistema operativo Android descontado, nos quede muy poco almacenamiento disponible realmente. Hablamos, por ejemplo, de algunos Galaxy J,

Ante este problema y el mensaje Tu dispositivo no tiene suficiente espacio, debemos saber que existen varias formas de solucionar el problema al respecto, y una de las preferidas por la mayoría de los usuarios, como se puede ver en la imagen que acompaña el artículo, es la de instalar las apps en una tarjeta SD o MicroSD, evitando ocupar parte del almacenamiento interno del móvil.

No es posible actualizar las apps

Si tienes este problema, entonces, vamos a enseñarte cómo cambiar el almacenamiento predeterminado de Android fácilmente.

A través de la imagen anterior puedes ver de forma clara y precisa cuáles son los pasos que debes seguir en esos casos.

¿Y qué pasa si tampoco me queda mucha capacidad de almacenamiento interno en mi SD? Pues bien, en ese caso existe una segunda alternativa, que tiene que ver con descargar las versiones Lite que existen de varias de las principales aplicaciones del mercado, como por ejemplo Facebook Lite o Messenger Lite, las cuales ocupan mucho menos espacio que su versiones originales.

Estos trucos que acabamos de enseñarte sirven sobre todo para móviles más bien económicos o de gamas bajas, entre los que podemos llegar a mencionar algunos como los siguientes: Samsung Galaxy J1 Ace, Samsung Galaxy J2 y J2 Prime, Samsung Galaxy J3, LG L70, etc.

¿Has podido actualizar tus aplicaciones a pesar del mensaje Tu dispositivo no tiene suficiente espacio?