Cómo activar la verificación de dos pasos de Google para proteger mi cuenta

Dentro de las opciones de seguridad que encontramos hoy en día, las que mayormente se destacan son las que están especialmente diseñadas para proteger nuestros datos al momento de acceder a Internet. En el caso particular de las redes sociales, esto podemos apreciarlo perfectamente en Twitter, con la activación del sistema de autenticación de dos factores.

En tanto que en Google, esta opción también está disponible para los usuarios que deseen resguardar sus datos y proteger acertadamente su cuenta. Ya que, colocar una contraseña no es suficiente para estar respaldados ante posibles ataques cibernéticos en donde los hackers hagan de las suyas. Así como también es preciso estar alerta para protegernos del phishing y evitar suplantación, ya que es la nueva modalidad para robar información personal y hacer estragos en la red.

Si quieres conocer más al respecto de este interesante tema y apelar por el sistema de verificación de dos pasos en Google, te recomendamos que leas el siguiente tutorial, en donde encontrarás los pasos que tendrás que llevar a cabo para activar este sistema de seguridad en tu ordenador, de forma sencilla.

Índice()

    Cómo puedo blindar mi cuenta de Gmail utilizando la verificación de dos pasos

    Al activar este sistema de seguridad en tu ordenador, estarás estableciendo un buen método para que personas ajenas no tengan acceso a tu información. Así que para cumplir con ello, lo primero que necesitas hacer es dirigirte a la página oficial de Gmail. En donde, vas a ingresar los datos de tu cuenta y tu clave.

    maneras de habilitar la verificacion de dos pasos en el buscador google desde la pc

    Seguidamente, verás en el panel de navegación en la parte superior derecha, las opciones correspondientes a la Seguridad de tu cuenta. Así que, ahora solo debes irte al apartado que dice Acceso a Google y tendrás que mover el cursor hasta que encuentres la alternativa de verificación dos pasos.

    Una vez allí, vas a proceder a realizar la configuración en donde debes escoger entre diversos métodos tales como usar el dispositivo móvil como el segundo paso de acceso, lo que quiere decir que cada vez que quieras ingresar a tu cuenta, se te enviará un mensaje de confirmación de la misma, ya que, de lo contrario, no podrás ingresar a la información de esta.

    Modo de activar la verificación de dos pasos de Google por medio del dispositivo móvil

    En el móvil, puedes activar este sistema de seguridad ya sea desde el navegador o directamente desde la App de Gmail, la cual cumple con las mismas funciones y además, también te permitirá crear dos cuentas simultáneas en un mismo teléfono. Así que lo primero que debes hacer desde tu Android, es irte a los Ajustes y buscar la Cuenta de Google, por lo que luego tendrás que desplazarte por el menú hasta encontrar la opción de Seguridad.

    como proteger la cuenta de google con el sistema de dos pasos

    Ahora bien, vas a buscar la Verificación en dos pasos y de esta forma, se te va a redirigir a una nueva página en Google, que es el sitio en donde tendrás que comenzar a configurar la cuenta según las instrucciones que el sistema te proporcione.

    En el caso de que cuentes con un dispositivo iPhone, también puedes activar este sistema sin problema en el escenario de que ya hayas descargado Gmail desde la App Store. Para configurarla correctamente, solo debes seguir los mismos pasos como te enseñamos en el apartado anterior.

    Beneficios de activar la verificación de dos pasos en la cuenta de Google

    Una de las principales ventajas de configurar esta opción ya sea desde la PC o el móvil en tu cuenta de Google, es que podrás salvaguardar toda tu información y de esta manera, es muy difícil que personas extrañas quieran vulnerar tu cuenta. De modo que, solo seas tú quien pueda ingresar a la misma por medio de información extra que te permita acceder a la información de forma correcta.

    Igualmente, te recomendamos que crees contraseñas seguras para ingresar no solo en la cuenta de Google, sino en las cuentas asociadas a las redes sociales. Ya que, en estas aplicaciones solemos almacenar archivos que pueden ser importantes y es preciso resguardarlos de la mejor manera posible para que los delincuentes cibernéticos no tengan forma de acceder y poner en riesgo nuestra identidad y nuestros datos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más