Cómo activar y usar la autenticación de dos factores para proteger mi cuenta de Twitter - Verificación cuenta

Cuando hablamos de redes sociales, Twitter es una de las que más se destaca en la web, gracias a su amplio sistema de difusión de contenidos y mensajes cortos que pueden posicionar bastante bien a tu empresa o a los servicios que ofrezcas, es por eso que es tan importante aprender a usar Twitter correctamente para ganar bastantes seguidores y destacarse en todo Internet. 

Por este motivo, es preciso que cuando hagas uso de esta plataforma virtual, resguardes todos tus datos, más si se trata de una cuenta empresarial. De esta manera, estarás evitando todo tipo de ataques cibernéticos, en donde pretendan robar información relevante de la compañía que manejes y busquen perjudicar en gran medida, ya que esta es una modalidad que se está viendo bastante hoy en día.

Así que el día de hoy, vamos a enseñarte cómo activar y usar la autenticación de dos factores para que de esta manera logres proteger toda la información de tus cuentas y navegues tranquilamente. Ya que, este sistema se trata básicamente de realizar otras acciones además de escribir la contraseña al momento de ingresar a la red social, para que así el sistema se cerciore de que, en efecto, eres tú el dueño auténtico quien está ingresando al sitio web.

Índice()

    ¿Qué gano usando la autenticación de dos factores en Twitter?

    Principalmente, estarás garantizando una mayor seguridad al momento de ingresar a tu cuenta, ya que para nadie es un secreto que en la web existen personas malintencionadas mayormente conocidas como hackers, quienes siempre están ideando sistemas para robar tu identidad y así realizar actos ilícitos con tus datos sin que te des cuenta de ello.

    como proteger cuenta de twitter frente a hackers o estafas

    Es por eso, que lo más conveniente es evitar en la medida de lo posible la filtración de la información de las cuentas que se manejen en Twitter. Si bien es cierto que crear contraseñas fuertes y seguras es una buena opción, no está demás apelar por el sistema de autenticación de dos factores, el cual te permitirá confirmar por otros medios que eres tú quien accede a la red social.

    Cabe destacar, que esta útil herramienta permite una configuración muy sencilla y fácil de llevar a cabo y que no tomará más de dos minutos de tu tiempo, así que a continuación vamos a mostrarte la forma ideal de activarla para que tus cuentas de Twitter estén resguardadas de la mejor forma posible.

    Sencillos pasos para activar la autenticación de dos factores en Twitter

    El primer paso para cumplir con este cometido, es iniciar sesión en la página oficial de Twitter, lo que puedes hacer desde el ordenador o si lo prefieres desde tu dispositivo móvil. Seguidamente, vas a dirigirte a la configuración del usuario y en el menú lateral verás la opción de Configuración y privacidad que te conducirá a los ajustes.

    como usar la autenticacion de dos factores en la red social twitter

    Ahora, tienes que hacer clic en el botón Cuenta que es donde por lo general tienes la posibilidad de cambiar el nombre de usuario, la contraseña y el correo que facilitaste en primera instancia para abrir la cuenta de Twitter. Seguidamente, vas a dirigirte al botón que dice Seguridad, ya que desde allí es que podrás activar la autenticación de dos factores, siendo una de las primeras alternativas que ahí salen.

    Aquí, vas a apelar por tres métodos de verificación doble, el primero de ellos es a través de mensaje de texto, así que debes facilitar tu número de contacto para que apenas inicies sesión en Twitter, te llegue un mensaje de verificación. El segundo método, se trata de la Aplicación de autentificación, lo que significa que debes usar alguna aplicación especializada como Google Authenticator.

    Finalmente, el tercer método consiste en la Llave de seguridad, que se trata de ingresar una clave física ya sea por medio de un dispositivo USB o Bluetooth, esta opción es una de las más recomendables a la hora de comprobar la identidad del usuario.

    Con estos tres métodos, esperamos que puedas activar exitosamente la autenticación de dos factores en tu cuenta personal o empresarial de Twitter y así le hagas frente a los delincuentes cibernéticos que siempre están en la búsqueda de nuevas estrategias para robar los datos de los usuarios en las redes sociales. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más