Saltar al contenido

¿Cómo Activar el Modo Reposo en MacBook?

30 mayo, 2019

Por lo general, cuando terminamos de hacer un trabajo en la MacBook no queremos apagarla, sino dejarla en modo de descanso. Esto se debe a que seguramente la volveremos a usar de nuevo en poco tiempo y no queremos apagarla del todo. Si este es tu caso, te invitamos a que leas este post para que aprendas a activar el estado de reposo en MacBook.

Cabe destacar que al activar esta modalidad en nuestro dispositivo Apple, todo el trabajo que hicimos quedará guardado. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por perder tus proyectos, trabajo de grado o cualquier otro tipo de información relevante. Así que por esa parte, puedes estar completamente tranquilo.

Por otro lado, al activar la modalidad de reposo estaremos ahorrando horas vitales de batería. Ya que si dejas la MacBook encendida del todo mientras haces otras cosas (como por ejemplo ir a comer, salir al mercado, etc.) gastarías mucha batería. Es por ello que al activar el estado de reposo en tu MacBook, puedes permitir que el equipo ahorre tiempo de carga.

¿Qué es una MacBook?

Las computadoras portátiles MacBook son uno de los modelos más vendidos de la línea de productos Apple. Este modelo va dirigido en especial a las personas que no tienen conocimientos avanzados en el área tecnológica. Es decir, fue construido para cubrir las necesidades básicas de un usuario promedio.

Estos fueron lanzados al mercado en Mayo del año 2006 para sustituir al iBook. A partir de este año, las ventas de MacBook se incrementaron rápidamente, dejando prácticamente en el olvido a los equipos iBook y PoweBook de 12 pulgadas.

Incluso actualmente las MacBook son consideradas como las notebook más delgadas y ligeras. A su vez cuentan con procesadores intel core 3, i5 e i7, lo cual la hace bastante potente en comparación con los demás equipos de otras marcas. Otra característica innovadora en sus inicios es que las MacBook prácticamente no emiten sonido alguno mientras están encendidas.

Maneras de Activar el Estado de Reposo en MacBook

En este apartado te enseñaremos las maneras más comunes y sencillas para activar el estado de reposo en MacBook. Solo debes leer con atención cada párrafo y no tendrás ningún inconveniente.

  • La primera forma (y la más básica) consiste en bajar el monitor de tu MacBook sin pensarlo dos veces. Al hacer esto, el equipo cambiará automáticamente al estado de reposo. Y ya sabes, no debes preocuparte por el trabajo que estabas haciendo, ya que este se guardará satisfactoriamente de forma automática.
  • Otra manera de activar el estado de reposo en tu MacBook es presionando el Menú de Apple (que tiene forma de manzana). Luego dirígete a la barra de herramientas del menú y presiona la opción “Reposo”.
  • Por otro lado, también puedes presionar el botón de encendido de tu equipo Apple. Este lo podemos encontrar en la parte superior derecha del teclado. Luego de presionarlo, aparecerá una ventana emergente en la cual debemos presionar sobre la opción “Reposo”.
  • Si las opciones anteriores no te convencen, aquí te hemos traído una última alternativa. Para ello, ve hacia el menú de Apple, luego selecciona “Preferencias del sistema” y clickea sobre la opción “Economizador”.
  • Luego debes configurar los ajustes del estado de reposo de la MacBook para establecer la cantidad de tiempo que va a durar tu equipo en esta modalidad. Pero no te recomendamos dejar en reposo a tu MacBook por más de 1 día, en ese caso, lo mejor es apagarla.

¡Ya hemos terminado! Al terminar de leer este post, ya sabrás varias maneras para activar el estado de reposo en una MacBook. Solo tienes que escoger la alternativa que te resulte más fácil.

¿Cómo Activar el Modo Reposo en MacBook?
5 (100%) 1 vote[s]