Saltar al contenido

Cómo Activar el LED de Notificaciones del Galaxy J5, J5 Prime, J7 y J7 Prime

9 abril, 2019
activar el LED de notificaciones del Galaxy J7 Prime

El LED de notificaciones de Samsung es uno de los elementos que más llama la atención, pero en muchas ocasiones es una función que viene desactivada. Esto molesta mucho a los usuarios, ya que piensan que su móvil vino defectuoso o no cuenta con esta característica, sin embargo, aquí te decimos cómo activar el LED de notificaciones del Galaxy J7 Prime.

El LED de notificaciones del Samsung Galaxy J7 Prime es una característica muy útil, ya que permite conocer cuando hemos recibido un mensaje, cuando tenemos llamadas perdidas, cuando el móvil está por descargarse, está cargando, se ha cargado o cualquier otro evento importante sin la necesidad de encender la pantalla.

Activar el LED de notificaciones del Galaxy J7 Prime

Si tienes un Samsung Galaxy J7 Prime y recibes un mensaje o tienes una llamada perdida y esta luz no enciende de manera normal, puede que esté desactivada. Por lo general puedes encontrarla en la parte frontal del móvil cerca de la cámara frontal.

Para activar el LED de notificaciones del Galaxy J7 Prime en Android 6.0 Marshmallow solo debes hacer lo que te indicaré a continuación:

Debes ir al menú de Ajustes y luego a Pantalla, ahora debes buscar la opción de Indicador de pantalla y activarla. Esto permite iluminar el LED de notificaciones al cargar el dispositivo, grabar voz o recibir cualquier otra notificación.

Esta es una función que es compatible con cualquier aplicación, por lo que cuando recibas alguna llamada perdida, correo electrónico o algún aviso en Pokémon Go o Clash Royale por ejemplo, este LED se encenderá.

No logro activar el LED de notificaciones del Galaxy J7 Prime

Si no ves una opción para el Indicador de pantalla, entonces es necesario isntalar una aplicación que permita gestionar y activar el LED de notificaciones del Galaxy J7 Prime, ya que al no contar con esta característica debemos usar una alternativa.

Para esto debemos descargar NoLed desde este enlace, una aplicación completamente gratuita y disponible en Google Play. Con esta aplicación es posible configurar colores distintos para cada aplicación que tengas instaladas, es decir, un color para cuando recibes un mensaje en Facebook, otro en WhatsApp, etc. Es sin lugar a dudas una de las mejores alternativas cuando no existe un LED de notificaciones en tu móvil.

Esto es todo lo que necesitas para activar el LED de notificaciones del Galaxy J7 Prime, espero que te sea de mucha utilidad esta información. Si tienes algún problema puedes dejar un comentario y te ayudaremos.

Cómo Activar el LED de Notificaciones del Samsung J7

Una de las cosas más útiles que traen los nuevos Smartphones del 2016 es la luz indicadora LED, la cual sirve para avisar sobre ciertas notificaciones como mensajes o llamadas sin responder. Además, es algo muy práctico ya que puede personalizarse de varios colores según la aplicación, lo que nos permite tener una idea de qué tipo de notificación se trata sin tener que desbloquear el teléfono. Si tu teléfono no tiene esta opción activa no te preocupes, aquí aprenderás a activar el LED de notificaciones del Samsung J7.

Algo que preocupa mucho a los usuarios del nuevo Samsung Galaxy J7 es que aparentemente esta luz se encuentra ausente en sus dispositivos, por lo que no pueden encontrar la manera de activar el LED de notificaciones del Samsung J7. Esto no es muy difícil en realidad, pero hay que tener en cuenta el hecho de que hay dos versiones de este móvil. La primera versión fue lanzada en el año 2015 y la segunda en el 2016. Ambas versiones cuentan con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop pero puede actualizarse a Android 6.0.1 Marshmallow sin ningún problema, ya que Samsung liberó la actualización de manera global para ambos móviles.

Activar el LED de notificaciones del Samsung J7

Para activar el LED de notificaciones primero debes tener la versión de Android 6.0.1 instalada en tu dispositivo, ya que la versión de 5.1 Lollipop no incluye la opción de habilitar el LED de notificaciones. Esto se debe a que la versión 5.1 tiene fallas que no le permiten mostrar la opción de activar la luz de notificaciones en estos dispositivos. Si tu teléfono cuenta con la versión 6.0.1 entonces podrás activarla, para lograrlo debes hacer lo siguiente:

Ir al menú de Ajustes –> Pantalla –> Indicador de pantalla y seleccionar Iluminar el indicador LED al cargar el dispositivo, grabar voz o recibir notificaciones.

Ahora el indicador LED de la pantalla debería estar activo, esta es la única manera de activar el LED de notificaciones del Samsung J7.

Si esta opción no está presente en tu Samsung J7 puede deberse a la versión de Android instalada, para verificarlo debes ir al menú Ajustes –> Acerca del dispositivo –> Información de software. La versión que debería aparecer es la de Android 6.0.1 Marshmallow.

Aún sigue sin funcionar el LED de notificaciones

Otra posible solución para los que no logran activar el LED de notificaciones del Samsung J7 es con la ayuda de una aplicación que, al recibir alguna notificación hará que el Flash LED de la cámara empiece a parpadear avisando así de las notificaciones pendientes. Esto puede ser una opción muy efectiva en estos móviles.

Esta aplicación sirve para las notificaciones de cualquier aplicación, como WhatsApp, mensajes de texto, llamadas, Facebook y más. También permite regular la intensidad y velocidad con la que parpadeará el flash de la cámara. Puedes descargarla desde Google Play sin problemas ay que es completamente gratuita, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Estas son las dos formas para lograr activar el LED de notificaciones del Samsung J7, ya no tendrás que desbloquear el teléfono para saber que tienes un mensaje o llamada perdida, solo sigue los pasos mencionados y listo.

Así es como puedes activar el LED de notificaciones en Samsung J5 Prime y Samsung J7 Prime

Los Galaxy J han sido el movimiento más acertado que la compañía hizo en estos últimos años, desde el lanzamiento de los mismos en 2016 no hizo otra cosa más que volverse muy popular cada una de las versiones y modelos que salían de todos los Galaxy J. Ahora contamos con los Prime que son las versiones mejoradas todavía y hoy nos toca hablar del Samsung J5 Prime y del Samsung J7 Prime.

Una de las cosas que pueden causar confusión es el tema del LED de notificaciones, que no viene encendido por defecto en estos teléfonos y es algo que se vuelve fundamental para poder tener un mejor control sobre lo que nos llega al dispositivo móvil evidentemente. Por eso mismo en este artículo quiero enseñar cómo activar el LED de notificaciones tanto para el Samsung J5 Prime como para el Samsung J7 Prime.

Activar LED de notificaciones Samsung J7 Prime

Para activarlo únicamente tienes que ir a “Ajustes” y una vez que estés ahí tienes que buscar la opción de “Pantalla”, en este apartado vamos a ver una gran cantidad de funciones que tienen que ver con la pantalla evidentemente, pero la que estamos buscando es la que dice “Indicador de pantalla”. Debes activar esta para que cuando nos lleguen notificaciones se encienda la luz, el LED de notificaciones para poder ver que tenemos justamente cosas pendientes por revisar.

Activar LED de notificaciones Samsung J5 Prime

Sin dudas el LED de notificaciones se vuelve fundamental para de esta forma lograr saber cuándo tienes mensajes pendientes de cualquier aplicación ya sea WhatsApp, Facebook, Instagram, etc. Para no tener que estar encendiendo el teléfono a cada rato y encontrarnos con o sin nada para revisar, sin dudas una perdida enorme de tiempo.

Sobre todo, cuando estamos haciendo algo importante o cuando estamos trabajando, tener el LED activado es fundamental y además si vamos al caso tampoco es que gaste demasiada batería, es una pequeña luz que simplemente parpadea cada vez que tengamos que revisar cosas y nada más que eso.

LED de notificaciones para cualquier teléfono

En caso de que tu móvil no tenga un LED de notificaciones te recomendamos usar la appAlertas flash LED: Llamadas/SMS” que usa básicamente el flash e tu teléfono como LED, sumamente útil para quienes no tienen el LED, que no son pocos los teléfonos que lamentablemente no disponen de uno.

Cual duda que tengas al respecto como siempre déjala en los comentarios un poco más abajo.