Cómo activar la conexión a la red 4G LTE en cualquier móvil Android

¿Te has preguntado alguna vez cómo activar el LTE en un celular Android? Tienes que saber entonces que cuando hablamos de redes LTE hablamos básicamente de 4G, el sistema de Internet móvil que vino a reemplazar el 3G.

Lo cierto es que en este artículo en especial queremos enseñarte todos los detalles que te permitirán activar las redes de 4G de tu tarifa móvil en tu terminal Android.

Por supuesto, lo primero que tienes que saber en este sentido, es que todos los teléfonos celulares funcionan a partir de distintas bandas, siendo las de 3G más limitadas que las de 4G, o más lentas, para hablar en términos prácticos.

Lo cierto es que muchos usuarios y lectores nos vienen preguntando cuáles son los pasos que tienen que seguir para activar el LTE en sus smartphones, y hoy queremos hablar de eso.

Índice()

    Como puedes activar rápidamente la conexión de la red 4G LTE

    Antes de iniciar con el tutorial es importante que verifiques si tu dispositivo móvil es compatible con ese tipo de red 4G o como lo conoces 4G LTE, ya que en muchas ocasiones o es muy usual que algunos dispositivos no acepten este tipo de redes, así que lo mejor es que sepas si es compatible.

    Es por eso que tenemos un tutorial especializado en eso por si no sabes como puedes averiguarlo, te lo recomendamos es como saber si mi móvil o tablet es compatible, acepta o tiene 4G, ya sabiendo esta información tan importante puedes continuar con el tutorial de hoy.

    letras efecto espejo

    De esta manera puedes hacer que tu celular sea LTE fácilmente

    Por supuesto, antes de entrar en los detalles en este sentido, tienes que saber que existen ciertos requisitos que los smartphones tienen que cumplir para poder conectarse a redes de tipo 4G LTE, y sin los cuales, será imposible por mucho que nos esforcemos.

    En efecto, primero que nada tu terminal tiene que ser compatible con 4G, y luego, tu tarifa de datos móviles debe incluir este tipo de servicio.

    Una vez que hayas comprobado ambas cuestiones, en la mayoría de los dispositivos móviles Android esta configuración es bastante sencilla, y todo lo que tienes que hacer es activar las redes de 4G LTE que hayas contratado.

    Para eso tienes que ir a Ajustes, Redes móviles, y luego a Modo de red. Verás que aparecen varias opciones, y una de ellas debería decir 4G o LTE. Tienes que seleccionarla, claro.

    Lo que debes considerar es que muchas veces los smartphones, en países en los que el 4G LTE no es tan común, vienen activos únicamente con 3G, y entonces puede que con este cambio de configuración ya tengas 4G.

    Ahora bien, es posible que si tu terminal tiene más de dos años, no te deje acceder a redes 4G, puesto que en ese momento no era tan habitual que tuvieran esa característica.

    Algo que debes tener en cuenta, es que tienes que consultar que versión de Android tienes, ya que muchas veces sino esta actualizado nuestro sistema operativo Android, la red no se va a conectar de manera correcta como lo esperamos, sino sabes que es Android, puedes consultarlo en el sitio oficial.

    activada señal alta

    Es posible activar en tu dispositivo móvil Android la red 4G LTE

    También algo muy común en este tipo de dispositivos es que en ocasiones aparece un error cuando activas los datos móviles, y es cuando no aparece el icono de la red ya sea el 3G o el 4G, pero no debes preocuparte en realidad es algo que tiene solución y solo debes seguir unos pasos para que puedas solucionar ese pequeño problema.

    Por otro lado, aunque somos completamente conscientes de que las redes 4G LTE funcionan mucho más rápido que las de 3G, te recomendamos que si no tienes un plan mensual de demasiados GB, mantengas la conexión 3G.

    De esta forma evitarás gastar más datos móviles de los que tienes. Más allá de eso, conviene que sólo actives el 4G LTE cuando quieras descargar contenidos más velozmente, como una excepción.

    Si logras conectar o activar la red 4G LTE a tu dispositivo pero te das cuenta que esta muy lenta, y no quieres, que la señal siga estando tan baja y tan lenta lo mejor que puedes hacer es optimizar la velocidad de la red 4G para que sea mucho más rápida y no gastes tantos datos.

    ¿Has aprendido a activar el LTE de tu smartphone con este paso a paso? Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más