Cómo activar la autenticación de dos factores para proteger mi Instagram y evitar que la hackeen

¿Te imaginas un mundo sin Instagram? ¡Nosotros tampoco! Definitivamente es una red social que ha logrado fidelizar a una gran cantidad de usuarios; los cuales, en muchos casos dependen de esta plataforma como herramienta indispensable. Justo por eso es que ha escalado en la posición de aplicaciones móviles; y ya no solo es una red de entretenimiento, sino también el espacio donde marcas, empresas o influencers venden y se comunican.

Inclusive y pese a que la utilices de forma personal, sabemos que son numerosas las razones para no querer que nadie acceda a tu información, mensajes privados, e incluso al control de tu cuenta como administrador/a. Es por ello, que la contraseña que exige la aplicación para entrar puede ser insuficiente y como solución se integre otro tipo de mecanismo para fortalecer la privacidad.

Índice()

    ¿Por qué es importante mejorar la seguridad en Instagram mediante la verificación de dos pasos?

    Para nadie es un secreto que Instagram ha supuesto desde hace algunos años el espacio donde desconocidos se han convertido en personalidades públicas; y marcas físicas también han instaurado tiendas virtuales con Instagram Shopping y otras herramientas comerciales que ofrece la App. Esto ha hecho que se maneje un tipo de información en la cual se comparten números de cuenta, de teléfono, montos de dinero. 

    por que es importante activar la verificacion de dos pasos en instagram

    Así mismo, también existe un tipo de comunidad que se forja desde el contacto, la interacción y la confianza; por lo que muchos usuarios mantienen una conversación mediante los Instagram Stories, o las publicaciones de sus posts. Se comparte la vida de las personas, se hacen encuestas que involucran a su público en ciertas decisiones, e inclusive se les hace partícipe de noticias privadas como embarazos o mudanzas.

    De ser hackeada una de estas cuentas, dicho titular de ese espacio pierde su público, la visibilidad que tenía según los seguidores, y seguramente la plataforma por donde generaba sus transacciones comerciales o también conocidos como intercambios. Incluso, para cuentas personales también es un riesgo inimaginable: Pueden utilizarse las fotos y seguidores para llevar a cabo estafas mediante la modalidad phishing desde los mensajes privados.

    Pasos sencillos para activar la autenticación de dos pasos en Instagram y protegerse de intrusos

    Lo anterior, llevó a observar la vulnerabilidad de las contraseñas (las cuales pueden ser deducibles o muy fáciles de hackear); y por consiguiente se ha implementado la verificación de dos pasos... Pero ¿de qué trata? Es un tipo de mecanismo de seguridad que busca comprobar que quien esté ingresando sesión sea realmente el titular; para ello se utilizan códigos que son recibidos en el celular de quien se haya registrado.

    Para comenzar, ingresa en la aplicación, dirígete al perfil pulsando en la foto de tu cuenta que aparece en la esquina inferior derecha; continúa pulsando en el menú graficado con tres líneas, ubica al final la opción "Configuración", e instantáneamente escoger Seguridad> Autenticación en dos pasos> Empezar. Para terminar el proceso, tendrás dos opciones para elegir, que a la vez son dos formas diferentes de proceder.

    instructivo para verificacion de dos pasos en instagram

    1- A través de mensajes de texto

    En el apartado "Elige tu método de seguridad" verás un par de opciones y esta como una de ellas; la cual podrás activar si pulsas en el interruptor... Pero, te estarás preguntando "¿cómo funciona?": De escogerla, tendrás que registrar un número telefónico; y así la aplicación cada vez que alguien inicie sesión le enviará un mensaje de texto SMS con un código para que puedas colocarlo en el espacio que te pida la App.

    2- Mediante una aplicación de autenticación

    La propia aplicación la recomienda, ya que es la más confiable: Existen diferentes aplicaciones que puedes descargar, pero activar esta verificación con Google Authenticator es la manera más fácil y efectiva de ejecutarla. Solo tendrás que descargar la App en tu móvil y enlazarla con Instagram mediante código numérico o QR.

    Cada vez que se inicie sesión llegará un código a la aplicación autenticadora; la cual no solo lo recibe para que puedas copiarlo en Instagram, sino que la misma plataforma se encarga de confirmar que sea cierto con autenticación automática; y gracias a que proporciona uno distinto cada 20 segundos, resultan inviolables... ¡Por eso Instagram te asesora a que la prefieras!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más