Saltar al contenido

¿Cómo Optimizar y Acelerar Google Chrome al Máximo? – 2019

24 mayo, 2019

Google Chrome es una herramienta esencial para muchos de nosotros, pero de ninguna manera es perfecta. Una desaceleración en el rendimiento es una de las críticas a menudo dirigidas contra el navegador. En este post te mostraremos Cómo Acelerar & Optimizar Google Chrome al Máximo.

Debemos mencionar que mantener su versión de Chrome actualizada, lo que le dará el mejor rendimiento posible, la ejecución regular de programas espía.

También los virus en su máquina son una excelente manera de comenzar. Para algunos ajustes de rendimiento más avanzados, también puedes consultar la configuración de la bandera oculta de Chrome.

¿Cómo Acelerar & Optimizar Google Chrome para Navegar más Rápido?

  • Cortar las Extensiones

Esto puede ser un consejo obvio, pero vale la pena enfatizarlo, especialmente porque muchos de los complementos pueden no estar visibles en la barra de herramientas y es posible que se haya olvidado de ellos.

La mayoría de las extensiones no ralentizan demasiado el navegador, pero si las dejas acumular, pueden causar lentitud y comportamiento de buggy.

Deshacerse de los que ya no necesita es bueno para la seguridad y el rendimiento del navegador. Vaya a Más herramientas y luego a Extensiones en el menú para ver una lista completa.

Desactivar las extensiones debería ayudar un poco, pero desinstalarlas es su mejor opción (siempre puede volver a ponerlas de nuevo más tarde).

Abra el Administrador de tareas para ver qué extensiones y aplicaciones están acaparando el tiempo de CPU y el espacio de memoria en su sistema.

Añadir un Pequeño Número de Extensiones Útiles

Esto suena un tanto contradictorio, pero quédate con nosotros. Si instala una pequeña cantidad de extensiones realmente útiles, pueden hacer que Chrome funcione más ágil.

Están las extensiones de terceros que intentan mejorar la forma en que Chrome trata con docenas de pestañas abiertas a la vez.

OneTab, Tab Suspender y The Great Suspender pueden reducir el uso de memoria como el desorden visual al mismo tiempo, hay otros. Es posible que tengas que experimentar hasta encontrar el que te ofrezca el mejor aumento.

Reducir los Componentes

Escriba chrome://components/ en su navegador para revisar lo que está instalado, y con un poco de trabajo de detectives debería poder averiguar qué es seguro deshabilitar y qué no.

El bloqueo de algunos complementos puede evitar que los videos se reproduzcan automáticamente, por ejemplo y generalmente puede reducir la cantidad de procesos o herramientas que se ejecutan en segundo plano.

Borrar el Caché

Existe cierto debate sobre si borrar el caché puede acelerar tu navegador. Después de todo, la memoria caché está diseñada para cargar páginas y elementos más rápidamente.

Desde la pestaña Configuración de Chrome, elija Mostrar configuración avanzada y luego Borrar datos de navegación. Desde el cuadro de diálogo que aparece.

Elija cookies y archivos en caché, además de cualquier otra parte de los datos que desee bombardear, desde el principio de los tiempos.

Es posible que algunos sitios se carguen más lentamente la próxima vez que lo visite, pero en general, la memoria caché debería estar mucho más simplificada de lo que era.

¿Cómo Optimizar y Acelerar Google Chrome al Máximo? – 2019
5 (100%) 1 vote[s]