Cómo acelerar, mejorar el rendimiento y aumentar la velocidad de mi PC Windows 7/8/10 si va muy lento

portatilsobre una mesa con el escritorio en pantalla

Es normal que con el paso del tiempo nuestro ordenador comience a funcionar un poco más lento de normal. Esto ocurre cuando hacemos un uso intenso del mismo. Entre instalar programas o juegos, descargar archivos, entre otros. Por eso, en este momento te mostraremos como puedes acelerar el rendimiento de tu  PC Windows sea el 7, 8 o 10

Entonces ¿Qué podemos hacer para mejorar el rendimiento de nuestro equipo? En este artículo te vamos a enseñar una serie de programas que te ayudarán a optimizar y acelerar tu sistema operativo. No importa la versión de Windows que tengas porque dichos programas se encuentran disponibles para todas las versiones. Todos estos programas son útiles y dentro de todo se pueden usar a la vez y hasta nos pueden ayudar a desfragmentar un disco duro.

dos portatiles abiertas con el escritorio en pantalla

Índice()

    Programas para optimizar y acelerar Windows

    En la actualidad podemos encontrarnos con una gran cantidad de programas que pueden mejorar el rendimiento de nuestro equipo y optimizar este para que funcione tan bien como la primera vez que lo adquirimos. La idea es limpiar el sistema de todos los archivos basura que tiene (los cuales se acumulan de una u otra forma) y de esta manera mejorar la velocidad de Windows.

    Así que vamos a ver una serie de programas que sirven para acelerar rendimiento de la PC con Windows. No hace falta que tengas grandes conocimientos para poder hacer uso de estos (por lo menos no en la mayoría) No obstante, te aconsejamos que con algunas opciones tengas precaución y en caso de tener alguna duda busques ayuda extra con expertos en el tema. Con dichos programas, podemos incluso optimizar el rendimiento de juegos al asignarles más espacio en la RAM.

    Glary Utilities

    No podemos negar que, para limpiar nuestro disco duro, Glary Utilities es uno de los mejores programas para la tarea. Cuenta con una gran cantidad de opciones a disposición de cualquier usuario. Con un diseño de lo más simple, elegante y sencillo de utilizar. Te puedes encontrar con un programa que te permite realizar todo de manera clara y sencilla.

    Wise Disk Cleaner

    Es una aplicación de lo más interesante ya que desde el momento en que abres el programa te das cuenta de lo sencillo que puede llegar a ser. Tiene una gran cantidad de herramientas, pero el diseño del mismo es muy simple y moderno, lo cual lo hace muy cómodo de usar. Lo podemos descargar en su página oficial.

    CCleaner

    Sin lugar a dudas uno de los programas estrellas para acelerar Windows. Lo bueno de este programa es que es bastante liviano y sobre todas las cosas muy sencillo de usar. También se encuentra disponible para la mayoría de sistemas operativos tanto móviles como de ordenadores.

    ¿Cómo desactivar el inicio automático de programas al encender el ordenador?

    Comenzamos con el inicio del sistema operativo como no podía ser de otra forma. Un gran problema es que a medida que vamos instalando cosas, muchas de ellas se inician apenas encendemos el PC. Esto logra que el ordenador demore más tiempo del que debería en iniciar.

    logo de windows con letras azules

    Ni hablar del hecho de que siguen abiertos una vez que el ordenador ya se encuentra completamente encendido. Logrando que nuestros recursos no estén completamente disponibles para nosotros. Entonces lo que debemos hacer es desactivar el inicio automático de estos programas es lo siguiente:

    • En la barra inferior de Windows vas a encontrar una flecha que apunta hacia arriba del lado derecho. Cerca del reloj y la conexión a internet.
    • Una vez que presiones sobre dicha flecha se abrirá una pequeña ventana en donde podrás ver los programas que se inician automáticamente cuando enciendes el ordenador.
    • Ahora vas a ir a “Inicio”.
    • A continuación, vas a tener que acceder a él “Administrador de tareas” y podrás visualizar una lista de los programas que se inician.
    • Ahora tienes que dar clic derecho sobre los programas que no quieres que se inicien automáticamente y luego clic en “Deshabilitar”.

    De esta forma podemos mantener a nuestra PC con un alto rendimiento. Lo mejor de todo es que cada uno de estos diferentes programas no consumen gran cantidad de espacio. Y serán útiles para todo momento que los necesitemos. Tan solo es de mantenerlos al alcance. Y aunque quizás no es lo que busquemos en un principio, ampliar y aumentar la memoria RAM podría ayudarnos mucho igualmente.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más