Cómo abrir las carpetas que deje abiertas en Windows luego de reiniciar el PC

abre automáticamente carpetas de windows

Cuando reiniciamos o iniciamos Windows 10 por defecto se abren las aplicaciones que están seleccionadas automáticamente para iniciar junto al sistema operativo. Sin embargo, es posible configurar el sistema operativo para abrir carpetas automáticamente luego de reiniciar el PC ¿Quieres saber cómo hacer esto? No tienes más que seguir leyendo, ya que es bastante sencillo.

En este caso facilitara el fácil acceso a la información que posee en tu ordenador, para continuar con lo que estabas haciendo antes del reinicio. No es una de las funciones más populares ni conocidas, pero sí que es bastante útil para aquellos trabajan con múltiples carpetas.

Índice()

    Cómo reabrir carpetas en Windows luego de reiniciar

    Abre el explorador de archivos. Una vez abierto lo único que tienes que hacer es presionar en la opción “Vista” que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Aparece un nuevo menú y aquí tienes que presionar en donde dice “Opciones” que se encuentra del lado derecho.

    Se abre una ventana emergente que tiene todas las “Opciones de carpeta”. Aquí es donde vamos a configurar lo más importante, para que de esta forma podamos modificar el explorador de archivos del sistema operativo. En la parte superior Tienes que presionar en la que dice “Ver” para poder visualizar unas cuantas opciones.

    Ahora en este apartado vamos a ver unas cuantas opciones interesantes. Pero lo importante es ir a “Configuración avanzada”.

    Lo que debes hacer ahora es buscar la opción de “Restaurar ventanas de carpeta anteriores al inicio de sesión” y luego de esto simplemente presiona en donde dice “Aplicar” para que de esta forma todos los cambios sean aplicados, luego simplemente “Aceptar”.

    De esta forma cada vez que reinicies Windows las carpetas que tenías abiertas antes se volverán abrir de forma automática sin que tengas que hacer absolutamente nada. Es una configuración automática y con gran funcionalidad sobre todo si estamos todo el tiempo abriendo carpetas en el ordenador.

    reabre carpetas en windows

    Configuraciones posibles

    Si deseas conocer todas las funciones en la sección "Ver" de configuración de carpetas, ahora explicaremos todas las posibilidades que tienes por si deseas activar o desactivar alguna otra función de interés.

    Tendremos configurar todo lo referente a "Archivos y carpetas", "Al escribir en la vista de la lista" y "Archivos y carpetas ocultos".  Aparte del panel de navegación que por lo general todo viene desactivado.

    Cabe destacar que si por alguna razón activamos o desactivamos alguna configuración todo se podrá restablecer fácilmente con el botón de "Restaurar valores predeterminados".

    Funciones Activadas por Defecto:

    • Mostrar barra de estado.
    • Mostrar con otro color los archivos NTFS comprimidos o cifrados.
    • Mostrar controladores de vista previa en el panel de vista previa.
    • Mostrar descripción emergente para los elementos de carpeta y escritorio.
    • Mostrar icono de archivo en vista miniatura.
    • Mostrar información sobre el tamaño de los archivos en recomendaciones de carpeta.
    • Mostrar letras de unidad.
    • Mostrar notificaciones de proveedor de sincronización.
    • Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.
    • Ocultar conflictos de combinación de carpetas.
    • Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.
    • Ocultar unidades vacías.
    • Usar el asistente para compartir.

    Funciones desactivas por Defecto:

    • Mostrar la ruta completa en la barra de título.
    • Mostrar siempre iconos, nunca vista en miniatura.
    • Mostrar siempre menús.
    • Restaurar ventanas de carpetas anteriores al iniciar sesión.
    • Usar las casillas para seleccionar elementos.abrir carpetas después de reinicio del pc

    Conclusiones finales

    Desde este apartado de “Opciones de Carpeta” puedes configurar justamente está opción y unas cuantas más. Como verás puedes ir experimentando sin ninguna clase de problema porque en caso de que cambies algo que no te gusta. Simplemente puedes volver a esta ventana y presionar en el botón “Restaurar valores predeterminados” y todo volverá como al principio.

    De esta forma puedes personalizar el comportamiento del explorador de archivos de Windows para dejarlo completamente a tu gusto, algo que es fundamental para tener un mejor rendimiento en el ordenador. Especialmente si trabajas unas cuantas horas por día frente al mismo. Ya que como todos sabemos ahorrar una buena cantidad de tiempo cada vez que nos sentamos frente al mismo es fundamental.

    Como siempre en caso de que tengas alguna clase de duda sobre cómo abrir carpetas en Windows automáticamente luego de reiniciar, puedes dejarla en la parte inferior, en la sección de comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más