Saltar al contenido

5 trucos imprescindibles para volver a usar tu viejo móvil Android

2 octubre, 2017

¿Tienes un dispositivo móvil Android antiguo que no estás utilizando? Tienes que saber entonces que en las siguientes líneas vamos a enseñarte algunos trucos interesantes que creemos que deberías considerar en estos casos. De esta forma vas a conseguir que ese smartphone que tienes abandonado o ya no te gusta, vuelva a ser divertido, y puedas seguir usándolo tú o alguien de tu familia.

Con estos trucos imprescindibles para volver a usar tu viejo móvil Android, estamos seguros de que una enorme cantidad de usuarios sentirán la posibilidad de volver a disfrutar de sus smartphones de forma rápida y sencilla. Todo lo que tienes que considerar es que se trata de trucos que aplican prácticamente a cualquier Android antiguo, así que toma ese móvil del cajón, y comencemos.

Como verás a continuación vamos a enseñarte variados trucos en este tipo de situaciones, desde trucos que tienen que ver directamente con el rendimiento de tus dispositivos, hasta trucos que apuntan al software o la estética de los mismos. Sólo así conseguirás que este dispositivo o teléfono que tienes abandonado, recupere vida, y ofrezca algo más de funciones antes de volverse completamente obsoleto.

Cómo hacer que tu Android viejo sea divertido de nuevo

Wipe Data/Factory Reset

Aunque vamos a enseñarte algunos otros trucos para tus móviles Android antiguos, hay uno que es necesariamente el primero que tienes que tener en cuenta, y trata sobre la posibilidad de reiniciar el terminal de fábrica. Lo primero que tienes que saber en este sentido es que cuando lo hagas, conseguirás que funcione mucho mejor de lo que lo venía haciendo, por lo que es un paso fundamental.

Lo más sencillo para reiniciar de fábrica un Android es hacerlo desde el dispositivo, yendo a Configuración y allí a Backup & Restore, estableciendo una copia de seguridad, y posteriormente, el reinicio del dispositivo. El paso a paso en este caso es semejante en todos los terminales Android, y culmina con la opción Configuración de Fábrica, donde nos alerta de que perderemos todos los datos, etc.

Luego, tienes la opción de proceder desde Recovery del dispositivo. En este caso en especial, lo que tienes que hacer es comprobar el fabricante, aunque en la mayoría de los terminales Samsung Galaxy, por ejemplo, tienes que mantener pulsados los botones de Volumen abajo y de Encendido por unos segundos. Te aparecerá un menú alternativo, y debes darle a Wipe Data/Factory Reset, navegando hasta el Sí, y confirmando con el botón de Encendido. Luego, navegas hasta la opción de reiniciar el dispositivo, y listo.

Ser Root

Aunque usualmente no recomendamos el proceso de rooteo a los usuarios que tienen móviles nuevos con garantía aún vigente, porque ésta se pierde, tienes que saber que de todos modos, podría ser interesante en un Android antiguo. Si te vuelves un usuario root, vas a tener acceso a apartados y configuraciones del dispositivo que de otro modo no tendrías a mano, así que tenlo en cuenta.

Básicamente, al llevar adelante este proceso, tendrás la posibilidad de conseguir acceso de Súper Usuario al sistema operativo Android, y de esa forma, modificar muchos aspectos de esta plataforma que en otro caso serían imposibles. Del mismo modo tienes que tener en cuenta, en este tipo de casos, que conviene que sigas toda la información al respecto de este proceso. Pero de nuevo, en un Android antiguo perdemos mucho menos que en uno nuevo, así que no lo descartes en absoluto.

Instalar una ROM personalizada

Ya hemos hablado de reiniciar el móvil Android a fábrica, y también de rootearlo para poder personalizarlo al máximo. El siguiente paso tiene que ver con cambiar la apariencia de su software, algo que probablemente también te interese. En este caso tienes que saber que existen varias ROMs recomendables para Android, aunque creemos que la principal tiene que ver con CyanogenMod.

Lo mejor de todo es que cuando se trata de ROMs personalizadas, podrás encontrar una enorme cantidad de ellas. Y es que nosotros mismos hemos analizado algunas de las mejores ROMs para móviles Android. Algunas de ellas, de hecho, son perfectas para actualizar la versión de nuestro sistema operativo Android a versiones que de otro modo no tendríamos a mano, claro.

Launchers & Pack de íconos

Los launchers son una parte fundamental de nuestros dispositivos, ya que hacen también en buena parte a la estética del software del dispositivo, y lo cierto es que hay muchísimos buenos launchers para Android que hemos analizado. Lo que nosotros te recomendamos es que leas las características de cada uno de ellos para comprobar cuál es el que mejor crees que se adapte a lo que estás buscando, claro.

Una carcasa para mayor personalización

Aunque seguir gastando dinero en un móvil antiguo puede que no haga demasiada gracia a la mayoría de los usuarios, tienes que saber que de todos modos puede ser una de las claves para que este móvil vuelva a darte orgullo. Lo que te recomendamos en ese sentido es que apuestes especialmente por buscarle alguna carcasa de esas que hablan mucho acerca del usuario que lleva el terminal.

Lo mejor de todo es que de esta forma vas a conseguir no sólo personalizar tu dispositivo, sino también conseguir que esté protegido contra golpes y caídas, algo fundamental cuando hablamos de móviles antiguos sin tanta protección. Tienes que saber, al mismo tiempo, que muchas veces las carcasas de terminales antiguos son más económicas que las de los nuevos, así que tampoco gastarás tanto.

Otras consultas muy habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver concretamente con las siguientes que vamos a enseñarte: convertir movil en camara ip, convertir celular en camara espia, como reutilizar la camara de un celular descompuesto, como sacar la camara de un celular y usarla, app para ver camaras de seguridad android, aplicacion para ver camaras de seguridad desde mi celular, ver camaras por celular android o como activar la camara de otro celular. Si tienes alguna otra duda en este sentido, no debes dejar de preguntarnos para que te demos una mano, claro.

¿Qué otros trucos para móviles Android antiguos podrías recomendarnos?

[Total:0    Promedio:0/5]