Saltar al contenido

5 Trucos para Ahorrar Batería Samsung Galaxy J7

9 abril, 2019

Sin ninguna duda, el modelo Samsung Galaxy J7 es uno de los más exitosos que la gente de Samsung ha lanzado al mercado en los últimos años, un dispositivo que se ha vendido por millones alrededor de todo el mundo. Pues bien, lo cierto es que el día de hoy queríamos enseñarte algunos de los mejores secretos para aprovechar más aún el Samsung Galaxy J7.

Lo cierto es que muchos de nuestros lectores nos han estado preguntando acerca de cuáles son los mejores trucos para ahorrar batería en el Samsung Galaxy J7, y queremos mostrarte algunos de los que deberías conocer. Y es que aunque este smartphone destaca entre otras cosas por su batería, estamos seguros de que siempre conseguirás ganar algo más de autonomía en estos casos.

Mejorar autonomía del Samsung Galaxy J7

  • Desactiva los datos móviles si estás usando el WiFi: si bien se trata de un truco que probablemente la mayoría de los usuarios ya tuvieran en consideración, en caso de que no te sea así, tienes que comenzar a ponerlo en práctica ya mismo. Lo que interesa en estas situaciones es que no tengas encendida ninguna conexión en caso de que no la estés usando, así que cualquier duda al respecto, sólo nos preguntas.
  • Desactiva el WiFi si estás usando los datos móviles: el caso inverso a lo que decíamos anteriormente. Si tienes las conexiones de WiFi abiertas pero no hay ninguna red para conectarte, lo único que vas a conseguir es que el móvil gaste una enorme cantidad de batería, cuando lo ideal es que no lo haga. En efecto, las conexiones WiFi mantenlas encendidas sólo cuando hay redes WiFi cerca.
  • Activa el brillo automático: una de las cuestiones que muchos usuarios pierden de vista cuando se trata del gasto de batería de sus móviles, tiene que ver directamente con el brillo de la pantalla. Lo cierto es que conviene que sea el mínimo posible, ya que de lo contrario, gastarás más batería de lo aconsejado. Por eso, nuestra recomendación es que mantengas el brillo automático activo.
  • Cierra las aplicaciones en segundo plano: muchas veces, las aplicaciones en segundo plano pueden provocar un gasto de energía demasiado importante, sobre todo cuando son las de tipo social, que se actualizan constantemente. Lo que te recomendamos en esos casos es que mantengas estas aplicaciones cerradas siempre y cuando no las estés usando.
  • Si estás fuera de casa, activa el modo de Ahorro de Batería: el modo de Ahorro de Batería es uno de los más interesantes que tienen los móviles, sobre todo si es que vas a estar haciendo otras cosas, y no pendiente del smartphone. Lo que nosotros te recomendamos en esos casos, es que te tomes la molestia de activarlo cada vez que salgas de casa, para ahorrar batería, claro.

Algunas otras consultas y búsquedas muy habituales de los usuarios dentro de este tipo de segmentos, tienen que ver directamente con las siguientes: que es el ultra ahorro de datos?, modo ultra ahorro de datos que es, ultra ahorro de energia j7, ultra ahorro de datos samsung, modo ultra ahorro de datos j7, ultra ahorro de datos j5, no puedo desactivar modo ultra ahorro de energia o ultra.ahorro.de.datos.para que sirve. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, no dejes de preguntarnos para poder darte una mano al respecto, claro.

Cómo ahorrar batería en un Samsung J7

Ahorro de energía: Este modo es básico y a su vez nos ayuda bastante a ahorrar un poco de batería. Lo que tenemos que ir es a la parte de ajustes, luego aplicaciones y después a configuración. Vamos a donde dice sistema, luego a batería y en este lugar vamos a presionar donde dice modo ahorro de energía.

Brillo de pantalla: Evidentemente el brillo es un drenador de batería de toda la vida, mientras más brillo tenga la pantalla más batería va a consumir, por eso se recomienda que usemos fondos de pantalla que sean lo más oscuro posible. A su vez intenta que la duración de espera hasta que la pantalla se acabe sea de 15 a 30 segundos, no más de eso.

Tengamos en cuenta algo, si usas datos móviles vas a consumir más batería que cuando usas WiFi, esto es importante porque la diferencia se nota en muchas horas de autonomía cuando usamos WiFi. A su vez te recomendamos que si vas a usar solamente WhatsApp por ejemplo y nada de redes sociales, etc. Intentes quedarte conectado en 2G nada más que consume una cantidad considerablemente menor de batería que 3G y ni hablar de 4G.

Para lograrlo vamos a configuración, después a conexiones y ahora vamos a más configuraciones de conexión. Vamos a donde dice red móvil, luego a modo de red y ahí es cuando seleccionamos GSM única que vendría a ser 2G.

Otro consejo que podemos darte y también fundamental es que intentes no mantener todas las cuentas sincronizadas, a su vez desactiva por ejemplo las notificaciones cada 1 hora de Facebook, ponlas en nunca. Lo mismo con el resto de aplicaciones que tengas, intenta tener la menor cantidad de las mismas instaladas si no vas a controlar constantemente los datos que consumen.

Recuerda a su vez que mientras más cosas activas tengas, más batería vas a consumir (GPS, datos móviles, etc).

¿Qué otros trucos para ahorrar batería en el Samsung Galaxy J7 conoces o utilizas?

5 Trucos para Ahorrar Batería Samsung Galaxy J7
4.2 (84%) 5 vote[s]