Saltar al contenido

5 características de un móvil con buena cámara

18 octubre, 2017

¿Te preguntas cuáles son las características de un móvil con buena cámara? Tienes que saber entonces que sin dudas, los sensores fotográficos son uno de los elementos que más vienen mejorando en los teléfonos. Y en este caso en especial, no queríamos dejar de considerar todos los aspectos directamente relacionados con la posibilidad de adquirir un móvil con buena cámara.

Es que muchos nos han estado preguntando recientemente cómo saber si la cámara de un celular es buena, ya que la idea generalizada tiene que ver sólo con los megapíxeles, pero hoy vamos a enseñarte que existen muchas más cuestiones. Lo primero que tienes que saber es que a la cámara la hace un cúmulo de características, y a continuación te desglosamos cada una de ellas.

Cómo saber si la cámara de un móvil es buena

Resolución adecuada

Lo primero que la mayoría de nosotros solemos mirar cuando buscamos una buena cámara móvil, es la resolución, es decir, los megapíxeles. Sin embargo, no siempre una cámara es mejor por tener más megapíxeles. Con 12MP estamos más que bien para la mayoría de las fotografías, y luego, sobre esa base, comienzan a jugar muchas de las características que vamos a enseñarte a continuación.

La apertura

Justamente, la alertura es una de las cuestiones que creemos que los usuarios siempre tienen que tener en cuenta en este tipo de casos. Tienes que saber que cuanto menor sea, mejor pensando en las imágenes que tomarás. La inmensa mayoría de los smartphones actuales usan aperturas entre f/2.2 y f/1.8, pero no es casual que una de las mejores cámaras, la del Galaxy S8, tenga una apertura de f/1.7.

Sensor de calidad

Aunque seas un gran fotografo, si no tienes un sensor de calidad a mano, estamos seguros de que no obtendrás buenas imágenes. Lo que queremos decir con ello es que apuestes por sensores contrastados en el mercado. Algunos de los que podemos recomendarte son los de la familia IMX de Sony y los ISOCELL de Samsung. Casi siempre, de hecho, los de Sony son los que ofrecen la mejor relación calidad/precio.

Estabilizador óptico

Sobre todo si eres más amante de los videos que de las fotografías, tienes que saber que el estabilizador óptimo es un elemento imprescindible a considerar en estos casos. Y es que éste ha sido desarrollado para corregir todos los problemas que pudiera generar el movimiento propio de nuestras manos. También mejora la nitidez de las imágenes con poca luz, entre otros beneficios.

Software de edición

Y finalmente, no puedes perder de vista la relevancia que siempre tiene en estos casos el software que permite editar la imagen desde el móvil una vez que la hayas tomado. Aunque existen aplicaciones que podemos descargar desde la tienda Google Play Store, ciertos fabricantes tienen propias, y es allí donde debemos ver la diferencia que existe entre las distintas opciones.

Algunas otras búsquedas y consultas muy habituales de los usuarios en torno de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes: como saber si una camara de celular es buena, como saber los megapixeles de mi celular, como saber la resolucion de mi celular android, como saber cuantos megapixeles tiene mi celular android, cuantos megapixeles debe tener una buena camara de celular, de cuantos megapixeles es una buena camara de celular, camara de 5 megapixeles es buena o5 megapixeles camara frontal. Cualquier otra duda al respecto, no dejes de consultarnos para poder darte una mano en este sentido.

¿Te gusta la cámara de tu smartphone?