Cómo Activar Microsoft Office 2013 en tu PC

Luego del éxito que tuvo su antecesor, Office 2010, Microsoft lanzó la versión 2013 de este servicio en octubre de 2012, intentando ofrecer a usuarios tanto profesionales como amateurs, mejoradas herramientas para sus tareas.

Lo cierto es que rápidamente Microsoft Office 2013 logró conquistar a los usuarios, gracias a sus mejorados Microsoft Word, Access, Excel, PowerPoint y demás elementos que forman parte de esta suite, que evidentemente habían evolucionado.

https://youtu.be/Xp4jMV47zOM

Ahora bien, no podemos perder de vista que, a pesar de ello, son muchos los usuarios que quieren instalar Microsoft Office 2013 en sus ordenadores y que aunque lo hacen, luego tienen problemas para poder activarlo.

Por eso, si sigues leyendo, encontrarás en las próximas líneas la solución ideal a poder activar Microsoft Office 2013 en tu PC paso a paso, dejando de lado los inconvenientes que pudieras haber sufrido durante este procedimiento.

Índice()
  1. Cómo instalar y activar Microsoft Office 2013 gratis sin programas
  2. Claves de activación para verificar Office 2013 Professional Plus
    1. Códigos generales Microsoft Office 2013
    2. Microsoft Office 2013 Professional Plus
    3. Microsoft Office 2013 Standard
  3. ¿Qué peligros existen si verifico Office 2013 con una licencia pirata?

Cómo instalar y activar Microsoft Office 2013 gratis sin programas

Si quieres instalar y activar Office 2013 gratis sin programas de ningún tipo, tienes que saber que por suerte existe un paso a paso que mediante la modificación de los registros del software y el sistema operativo nos permite avanzar con ello. El procedimiento es el siguiente:

Primero que nada tienes que descargar el instalador de Office 2013, algo que no es demasiado complicado a decir verdad. Puedes conseguirlo en casi cualquier sitio de Internet que se encargue de distribuir estos programas, menos en la web oficial de Microsoft porque ya no lo ofrece.

Cuando hayas descargado el programa, el siguiente paso tiene que ver directamente con acceder a la carpeta en la que se encuentra y abrirlo, siguiendo las instrucciones del asistente de instalación, para que procesa a realizarla.

En el paso anterior puedes indicarle a la suite ofimática una ruta de instalación, además de cuáles son los programas que pretendes instalar, etc. Nosotros recomendamos realizar la instalación automática, que es la más sencilla.

Terminado lo anterior tienes que entrar al Registro de Windows, para lo cual debes pulsar la combinación de teclas Windows + R sin tener programas abiertos. Allí debes escribir regedit.exe y pulsar la tecla Enter para acceder al editor de registros.

Aparecerá una nueva ventana, y tienes que cliquear primero en HKEY_LOCAL_MACHINE y luego en SOFTWARE. En ese momento abre la carpeta Microsoft, luego la carpeta Office y por último la llamada 15.0.

Dentro de ésta ve al apartado Registration, y sobre éste pulsa el botón derecho del ratón. Se abrirá un menú desplegable al que tienes que navegar para buscar la opción de Eliminar. Luego, dale a Sí para confirmar la eliminación.

Claves de activación para verificar Office 2013 Professional Plus

Si bien desde este momento cuando abras cualquier programa de Microsoft Office 2013 podrás usarlo sin problemas, tienes que tener en cuenta que al modificar el registro de activación, el servicio hará de cuenta que posees una licencia oficial.

No obstante, una mínima cantidad de usuarios comentan que cuando llegan a este punto, se encuentran con que de todos modos les aparecen mensajes de que deben activar la suite ofimática, y en ese caso vamos a aprovechar algunos de los siguientes códigos.

Códigos generales Microsoft Office 2013

Microsoft Office 2013 Professional Plus

  • YC7DK-G2NP3-2QQC3-J6H88-GVGXT

Microsoft Office 2013 Standard

  • KBKQT-2NMXY-JJWGP-M62JB-92CD4

Para introducir cualquiera de estas claves y activar el sistema, tienes que seguir estos pasos:

  • En Windows, pulsa la combinación de teclas Win + R
  • Escribe cmd.exe en la ventana que aparece y pulsa Enter
  • Luego de eso, escribe lo siguiente en función de tu ordenador
  1. 32 bits: cscript “C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office15\OS
  2. SPP.VBS” /inpkey:TU-CLAVE

Cuando hayas terminado, deberías poder acceder a cualquiera de los programas de Office sin mayores inconvenientes.

¿Qué peligros existen si verifico Office 2013 con una licencia pirata?

Ahora bien, estamos convencidos de que muchos lectores tendrán dudas acerca de lo seguro que resulta este paso a paso, considerando que en ocasiones pueden haber escuchado hablar mal acerca de las licencias piratas.

Lo primero que tenemos que decir en este sentido es que quienes han utilizado licencias piratas para la activación de Office 2013 no se han encontrado con problemas de ningún tipo, por lo que podemos dar seguridad acerca de ello.

De hecho, Microsoft no hace seguimientos de ningún tipo a los usuarios que utilizan esta suite de ofimática a diferencia de lo que ocurre con las versiones piratas del sistema operativo Windows, por lo que ni siquiera serán conscientes de la situación.

Más allá de esto, si de todos modos quieres conocer algunos de los perjuicios con los que pueden encontrarse aquellas personas al validar este paquete con una licencia pirata, podemos hablar más que nada de problemas de seguridad.

Lo que sucede es que siempre que descargamos cracks, keygens o activadores que procedan de lugares o sitios que no sean confiables, corremos el riesgo de que lleven consigo un virus o un malware que pueda perjudicarnos.

Es por eso que vamos a recomendarte siempre pero siempre, en este tipo de casos, que tomes todas las medidas de seguridad que sean posibles, como el uso de un antivirus, ya que ésta es la única forma de asegurarte realmente de que un keygen, crack o activator no cause daños sobre tu PC.

Subir