Cómo rootear cualquier móvil Android original o chino con o sin PC, muy fácil

Seguramente en muchas ocasiones has leído sobre el rootear cualquier móvil sea Android original o chino, con o sin PC ¿qué es el "root"?, ¿para qué sirve? En este artículo hablaremos de eso lo más detalladamente posible para que de esta forma puedas entender y ver si realmente vale la pena rootear nuestro móvil o no, y si es así, se indicará cómo hacerlo sea el dispositivo Android Original o Chino

Cómo Rootear Cualquier Móvil Android Original o Chino con o sin PC, muy Fácil

No deberías tener dudas a la hora de rootear tu teléfono móvil, porque lo cierto es que realmente conviene, tiene muchas ventajas muy interesantes, especialmente en cuanto a las aplicaciones que son exclusivas para personas que tengan su teléfono rooteado.

Tiene sus cosas malas, pero son tan pocas y encima es tan raro que sucedan que el pequeño riesgo de ser usuario root vale totalmente la pena cuando veas todas las ventajas que tiene y todas las cosas que puedes lograr con el móvil. Unas de ellas podrían ser que mejora la duración de la batería, que combinado con algunos trucos lo harán funcionar de forma más fluida, regular la velocidad del CPU, entre otros.

Índice()
  1. ¿Cómo rootear cualquier móvil Android original o chino?
    1. 1. Universal Androot
    2. 2. z4root
    3. 3. Unrevoked
    4. 4. Root Master
  2. Aplicaciones para optimizar cualquier móvil rooteado

¿Cómo rootear cualquier móvil Android original o chino?

Saber cómo rootear cualquier móvil Android original o chino con o sin PC nos da acceso ilimitado a todos los rincones del teléfono móvil, es como tener un usuario administrador en Windows. Con el cual podemos navegar por todas las opciones disponibles del teléfono y evidentemente si hacemos las cosas mal, también podemos terminar dañando el sistema operativo y dejándolo corrupto.

icono de android

Igualmente, tampoco es que sea normal que suceda, generalmente cuando eres usuario root es para personalizar el teléfono o  instalar aplicaciones específicas de móviles rooteados, y rara vez hay que preocuparse por nada más que eso.

Además, se pueden instalar ROM personalizadas que en muchas ocasiones y más que nada en teléfonos antiguos, vienen muy bien porque no únicamente tiene Android limpio, sin modificaciones de ninguna compañía, sino que en varias ocasiones nos encontramos con versiones más nuevas de las que la compañía lanzo para el teléfono que tienes.

Los mejores opciones para rootear tu móvil son:

1. Universal Androot

Una de las más  conocidas sin dudas, funciona para muchos modelos, únicamente deberás abrir la aplicación, pulsar un botón y listo. Es posible usar Universal Androot para varios dispositivos como por ejemplo Google Nexus One, Varios HTC, Motorola XT701, Acer Liquid, etc. Es muy versátil para rootear cualquier móvil Android mencionado acá

2. z4root

Para todos los que tengan dispositivos Samsung Galaxy S rootear la mayoría de estos dispositivos es algo bastante sencillo. Con esta aplicación que es muy simple de usar, simplemente se tiene que abrir la misma y darle a un botón y listo, tienes el dispositivo rooteado.

3. Unrevoked

Los dos anteriores lo que tenían es que nos daban la posibilidad de rootear el dispositivo desde el mismo dispositivo, pero evidentemente hay otras formas de hacerlo y puede ser desde un ordenador. Es un proceso simple y únicamente deberás ingresar al sitio web oficial y descargar la aplicación, aunque sirve para modelos específicos como los HTC EVO 4G, HTC Droid Increíble, HTC Aria, HTC Desire, HTC Droid Eris, HTC

4. Root Master

El mejor de todos sin dudas, lo único que deberás hacer es descargar e instalar la APK, luego de eso la ejecutamos y vamos a comprobar la compatibilidad con nuestro terminal. Una vez que se confirmó esto entonces aparece una pantalla en donde podremos ver tres botones diferentes, el del medio además de letras chinas tiene la palabra "Root" que es la que seleccionaremos

aplicación rooteo rootmaster

Una vez presionas aquí, aparece otra pantalla y deberás dar en donde dice “Root” a la izquierda de la misma, lo único que hay que esperar a continuación es que el proceso termine de manera efectiva, una vez aparezca otro cartel con botones de dos colores, el que deberás presionar es el de color púrpura.

El proceso de rootear un Smartphone o Tablet Android en realidad no es para nada complicado y seguramente si estás interesado en hacerlo es porque sabes la enorme cantidad de beneficios que puedes obtener.

Aplicaciones para optimizar cualquier móvil rooteado

Si tienes tu móvil rooteado puedes tratar de optimizar tu teléfono con alguna de las siguientes aplicaciones aunque los dispositivos iPhone tienen su forma única, que te ayudarán a sacarle el mayor rendimiento posible y que puedes descargar desde la Google Play Store, acá te las traemos:

  1. Greenify
  2.  ROM Manager (ClockWorkMod)
  3.  Titanium Backup root
  4. Trickster Mod
  5. RAM Booster Inteligente
  6.  Root Firewall Pro
  7.  Link2SD

Subir